Algunas impresoras Epson están programadas para dejar de funcionar tras muchos usos

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Las impresoras son unos de los periféricos más desagradecidos de nuestro hogar. Además de atascarse de vez en cuando el papel en su interior, el coste de la tinta es muchas veces prohibitivo.

Ahora, para terminar de empeorar la situación, algunos usuarios han descubierto que el hardware podría estar programado para dejar de funcionar un día, si se utiliza con demasiada frecuencia.

Mark Haven, escritor y profesor de la Universidad de New Haven, en Connecticut, recientemente se dirigió a Twitter para compartir una experiencia frustrante con una «carísima impresora @EpsonAmerica» de su esposa.

La impresora, de repente, mostró un mensaje de advertencia indicando que «había llegado al final de su vida útil».

 

A continuación, simplemente dejó de funcionar, requiriendo un servicio de mantenimiento para recuperarla de la muerte, o una sustitución completa.

El mensaje de error estaba relacionado con las almohadillas porosas del interior de la impresora que recogen y contienen el exceso de tinta.

Estas almohadillas se desgastan con el tiempo, lo que conlleva riesgos potenciales de daños por derrames de tinta, o incluso daños a la propia impresora. Por lo general, otros componentes de la impresora se desgastan antes o los consumidores actualizan a un modelo mejor después de unos años, pero algunos usuarios con gran volumen de impresión pueden terminar recibiendo este mensaje de error mientras el resto de la impresora parece perfectamente bien y utilizable.

Este problema afecta a los modelos Epson L130, L220, L310, L360 y L365, pero podría afectar también a otros modelos, y se remonta al menos a cinco años atrás.

Al parecer, algunos usuarios han logrado sustituir manualmente estas almohadillas de tinta para devolver la vida a sus impresoras. La compañía proporciona una utilidad de restablecimiento de las almohadillas de tinta, sólo para Windows, que prolongará la vida de la impresora durante un breve período de tiempo, pero sólo puede utilizarse una vez, y después, el hardware tendrá que ser revisado oficialmente o reemplazado por completo.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario