Algunos Samsung Galaxy S9 / S9+ tienen problemas con el panel táctil: Así puedes comprobar si el tuyo está afectado

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Algunos usuarios del Samsung Galaxy S9 y S9+ están experimentando problemas con el panel táctil de sus nuevos smartphones, ya que ciertas zonas de la pantalla no responden a las pulsaciones.

Según indica Android Police, en los foros de Samsung y en Reddit se pueden leer muchas quejas de usuarios, algunos de los cuales han publicado vídeos, donde se puede apreciar que la pantalla no registra todas las pulsaciones.

Como era de esperar, un reseteo de fábrica no soluciona este problema ya que parece relacionado con el hardware. A día de hoy es difícil saber cómo de extendido está este problema pero, en cualquier caso, los usuarios de un dispositivo afectado pueden hacer uso de la garantía. 

Si quieres saber si la pantalla de tu Samsung Galaxy S9 está afectada por este problema, dirígete al marcador telefónico e introduce *#0*#

Tan pronto como pulses ‘#’ tu terminal entrará en ‘Modo Test’, donde puedes probar casi cualquier aspecto de tu teléfono, aunque aquí nos centraremos en el apartado ‘Touch’.

Al pulsar allí, aparecerá una pantalla en blanco con varias cajas en los bordes y en las diagonales. Ahora puedes dibujar con el dedo y ver si hay alguna zona muerta ya que los cuadrados afectados se volverán de color verde.

Una vez que hayas coloreado todas las cajas de color verde, volverás a la pantalla del ‘Modo Test’ y, para salir de ahí, simplemente pulsa dos veces el botón ‘Atrás.’ Esta prueba de te dará una buena idea de si tu teléfono tiene algún problema con la pantalla táctil.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario