💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

La familia Amazon Echo con Alexa llega a España: Resérvarlos hoy con un 40% de descuento

Amazon ha anunciado que Alexa, el cerebro que alimenta a la familia de dispositivos Echo, llega a España junto con cuatro dispositivos: el Amazon Echo, el Echo Plus, el Echo Dot y el Echo Spot.

Además también llega un dispositivo complementario para los Echo, el Echo Sub, y un nuevo dispositivo de Hogar digital, el Amazon Smart Plug. Todos estos productos ya están disponibles para pedidos por adelantado a partir de hoy en Amazon, y los dispositivos se enviarán a partir del 30 de octubre. 

El Amazon Echo, el Echo Plus, el Echo Dot y el Echo Spot son altavoces controlados por voz. Alexa es la inteligencia artificial detrás de la familia Echo y, al estar basada en la nube, se vuelve cada vez más inteligente. Echo Sub es un nuevo dispositivo de la familia Echo para aquellos que quieren añadir graves profundos a la reproducción de música en los dispositivos Echo.

Amazon afirma que la experiencia de Alexa ha sido hecha a medida para España, con funcionalidades adaptadas al idioma y la cultura española.

Con Echo Spot, Alexa también puede mostrar cosas: puedes ver vídeos de resúmenes de noticias del Telediario de TVE, El País o Telecinco Informativos, ver las cámaras de seguridad compatibles, hacer videollamadas con amigos y familiares con un Echo Spot o la app Alexa, y mucho más.

 

Amazon Echo: El altavoz manos libres siempre listo

Amazon Echo es un altavoz manos libres controlado por voz que te permite acceder a Alexa desde cualquier lugar de la habitación con el control por voz de largo alcance.

Cuando el Echo oye la palabra de activación “Alexa”, el anillo de luz del dispositivo se vuelve azul y comienza a transmitir la petición a la nube, donde Alexa procesa la información.

Dado que Alexa está basada en la nube y aprovecha los servicios web de Amazon, el servicio de voz será cada vez más inteligente y añadirá más funcionalidades.

Amazon Echo ha sido afinado para ofrecer voces nítidas con una respuesta de bajo dinámica. Su woofer de 63 mm, tweeter dedicado, procesamiento Dolby, y audio omnidireccional de 360° ofrecen voces nítidas y bajos dinámicos en toda la sala.

Echo puede transmitir música directamente desde servicios de música populares como Amazon Music Unlimited, Prime Music, Spotify Premium, Deezer y radio de Kiss FM, CADENA 100, Rock FM y más. Echo también es compatible con Bluetooth, por lo que puede transmitir música directamente desde tu teléfono o tableta.

El Amazon Echo está diseñado para encajar en cualquier habitación, y está disponible en una variedad de cubiertas de tela en antracita, gris claro y gris oscuro que se adaptan a la decoración de tu hogar

Amazon Echo está a la venta por 99,99 euros pero, por tiempo limitado, puedes hacerte con él por 59,99 euros.

 

Echo Plus: Controlador integrado para tu hogar digital

Echo Plus ofrece todas las funciones incluidas con Echo, con el añadido de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado, un sensor de temperatura integrado, sonido de alta calidad y una sencilla configuración wifi.

Su controlador de hogar inteligente integrado facilita la configuración de dispositivos para el Hogar digital compatibles. Simplemente tienes que decir “Alexa, descubre mis dispositivos”, y el Echo Plus descubrirá y configurará automáticamente los dispositivos compatibles sin necesidad de otros controladores o aplicaciones adicionales.

Con la sencilla configuración de wifi, puedes conectar automáticamente dispositivos inteligentes compatibles a tu red wifi y a Alexa en unos pocos pasos sencillos. Todo lo que tienes que hacer es encender el dispositivo inteligente y éste reconocerá y conectará tu dispositivo a la red utilizando una contraseña wifi que tienes guardada.

El Echo Plus también tiene un woofer de neodimio de 76,2 mm y un volumen trasero para que los graves se sientan fuertes y los medios y los agudos sean claros. Está disponible en color antracita, gris claro y gris oscuro.

Echo Plus está a la venta por 149,99 euros pero, por tiempo limitado, puedes hacerte con él por 89,99 euros.

 

Echo Dot: Añade Alexa a cualquier habitación

Echo Dot es un dispositivo manos libres controlado por voz que funciona con Alexa, utiliza el mismo reconocimiento de voz de campo lejano que Echo, y tiene un precio asequible para que puedas poner un Echo Dot en cada habitación.

Usa el altavoz incorporado para hablar con Alexa y escuchar música, o conecta directamente los altavoces que ya tienes a través de Bluetooth o un cable estéreo de 3,5 mm. El Echo Dot presenta un nuevo diseño de tela, un sonido potente, una forma curvada y un acabado de tela, y está disponible en color antracita, gris claro o gris oscuro, lo que permite a los clientes mezclar y combinar fácilmente.

Echo Dot está a la venta por 59,99 euros pero, por tiempo limitado, puedes hacerte con él por 35,99 euros.

 

Echo Spot: La comodidad añadida de una pantalla

Disponible en blanco o negro, el Echo Spot ofrece todo lo que aporta Alexa con la comodidad añadida de una pantalla circular para que Alexa pueda mostrar las cosas.

El tamaño y el ángulo de visión de la pantalla hacen que el Echo Spot sea ideal para usarlo sobre un escritorio o mesita de noche para que puedas encender y apagar tus luces inteligentes compatibles, conocer el tiempo, comprobar la hora, despertarte con las alarmas de música y mucho más.

Con la comodidad de la pantalla, también puedes ver resúmenes de noticias en vídeo de fuentes como TVE, El País e Informativos Telecinco o recibir noticias sobre las últimas películas con Sensacine. También podrás usar Echo Spot en la cocina para configurar y ver temporizadores, llamar a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo o la app Alexa, ver compras y listas de tareas, y mucho más.

Echo Spot está a la venta por 129,99 euros pero, por tiempo limitado, puedes hacerte con él por 77,99 euros.

 

Echo Sub: Potente subwoofer para tu Echo

Echo Sub es el primer subwoofer inalámbrico de Echo para aquellos que quieren aumentar los graves cuando escuchan música en sus dispositivos Echo. Puedes conectar Echo Sub a dispositivos Echo compatibles para crear un emparejamiento 1.1 o 2.1 para el sonido estéreo.

Echo Sub está a la venta por 129,99 €.

 

Amazon Smart Plug: Controla luces, cafeteras y más

El Amazon Smart Plug te permite controlar las luces, ventiladores, cafetera y mucho más usando solo la voz.

El Amazon Smart Plug es el primer enchufe inteligente wifi que utiliza la configuración sencilla de wifi, lo que facilita el inicio y la ampliación de tu Hogar digital con dispositivos conectados. Todo lo que necesitas es un dispositivo compatible con Alexa como Echo, Echo Dot y más, o incluso solo la app Alexa en tu teléfono para empezar.

Desde allí, establece fácilmente una rutina que encienda las luces a las 7:00 a.m. y las apague a las 11:00 p.m.; y con varios Amazon Smart Plug, puedes controlar varias tomas de corriente.

Amazon Smart Plug está a la venta por 29,99 €.

 

¿Qué puede hacer Alexa?

El Amazon Echo, el Echo Plus, el Echo Dot y el Echo Spot incorporan Alexa. Basada en la nube y con multitud de desarrolladores externos en todo el mundo creando Skills, Alexa continúa evolucionando para ser cada vez más inteligente.

Alexa puede leer las noticias y dar actualizaciones personalizadas basadas en tus preferencias. Puedes elegir tus medios favoritos, como Cadena SER, Telediario de TVE, El País y El Mundo, o bien obtener los resultados de tu equipo de fútbol favorito en Marca o Diario AS. Solo di “Alexa, ¿cuál es la noticia?” o “Alexa, lee mi Resumen de noticias”.

También puedes preguntar a Alexa el pronóstico del tiempo local, nacional e internacional. Solo hay que preguntar: “Alexa, ¿lloverá mañana?”, “Alexa, ¿qué tiempo hace en Madrid?” o “Alexa, ¿qué tiempo hará en Barcelona este fin de semana?”.

Alexa ofrece reproducción de música con manos libres mediante servicios musicales de primera clase, como Amazon Music, Spotify Premium y Deezer. Controla el volumen y la reproducción de millones de canciones diciendo “Alexa, sube el volumen” o “Alexa, salta esta canción”. Si no estás seguro de qué canción está sonando, solo di “Alexa, ¿qué canción es esta?”.

Los clientes que se registren en Amazon Music Unlimited, el streaming premium de Amazon Music, recibirán tres meses gratis de streaming con cualquier compra de un nuevo dispositivo Echo, lo que les dará acceso a más de 50 millones de canciones con reproducción bajo demanda y sin anuncios.

Puedes agrupar varios dispositivos Echo para la transmisión sincronizada de música en todas las habitaciones. Simplemente usa la app Alexa para crear grupos con dos o más dispositivos Echo nombrando al grupo, por ejemplo, “salón”. Una vez que hayas creado el grupo, di “Alexa, pon música en el salón”.

Con Alexa puedes controlar tu hogar digital, por ejemplo para subir el termostato antes de levantarte de la cama o bajar las luces del sofá para ver una película, todo usando solo la voz.

Alexa funciona con una variedad de productos compatibles habilitados para wifi, incluyendo luces, termostatos, enchufes inteligentes e interruptores de marcas como Philips Hue, TP-Link, Tado, Netatmo y Osram.

También podrás utilizar la pantalla del Echo Spot para ver en directo el vídeo de la cámara de la habitación del bebé, o ver quién está en la puerta principal, utilizando las Skills y los dispositivos de Hogar digital de NETGEAR, LogiCircle, Blink, Ring y mucho más.

Además, puedes utilizar la función Rutinas, que te permite automatizar una serie de acciones personalizables utilizando un único comando de voz de tu elección. Por ejemplo, pues decir “Alexa, buenas noches” y Alexa bajará las luces y activará el modo sueño.

Puedes crear rutinas basadas en la hora del día; por ejemplo, puedes crear una rutina que haga que Alexa encienda las luces de la cocina, ponga en marcha la cafetera y lea el pronóstico del tiempo a las 7 a. m. todos los días de la semana y a las 9 a.m. todos los sábados y domingos. También puedes añadir rutinas Alexa basadas en la temperatura y el movimiento que se activan cuando la temperatura en una habitación es demasiado alta o demasiado baja, o cuando se detecta movimiento.

Con Echo, puedes hablar fácilmente en manos libres con cualquier persona que tenga un dispositivo Echo compatible o la app Alexa, sin necesidad de tocar ni buscar nada. Tus contactos escucharán y verán tu nombre cuando reciban la llamada para que sepan quién está llamando.

Además, puedes enviar mensajes por voz o texto a cualquier persona que tenga un dispositivo Echo compatible o la app Alexa. Solo di “Alexa, llama a papá” o “Alexa, envía un mensaje a María”.

También puedes hacer a Alexa todo tipo de preguntas, incluyendo aquellas sobre gente famosa, fechas, lugares, cálculos, conversiones, ortografía, información local y mucho más. Por ejemplo, “Alexa, ¿quién es el presidente del Gobierno de España?”, “Alexa, ¿qué altura tiene el Pico Aneto?”. O pídele a Alexa una poesía diciendo “Alexa, lee un poema”.

Otra posibilidad es preguntar a Alexa por los resultados en vivo o los resultados de los partidos terminados, averiguar cuándo vuelve a jugar tu equipo y mucho más. Pregúntale a “Alexa, ¿cuál es la clasificación de la Premier League?” o di “Alexa, ¿cuál es el marcador del partido del Real Madrid?” para obtener el marcador del último partido o los marcadores en directo si el partido está en curso.

Con Alexa puedes configurar varias alarmas y temporizadores con tu voz, incluyendo la configuración de alarmas repetitivas. Solo di “Alexa, despiértame mañana a las 6 a. m.”, “Alexa, ¿cuánto tiempo me queda para el despertador?” o “Alexa, pon una alarma repetida para el martes a las 9 a. m.”.

Alexa puede ayudarte a organizarte creando y gestionando tus listas de tareas y de compras. Solo di “Alexa, añade champiñones a mi lista de la compra”, o “Alexa, pon ‘sacar la papelera de reciclaje’ en mi lista de tareas”.

Si tienes varios dispositivos Echo a una distancia de audición, la tecnología ESP de Amazon calcula de forma inteligente la claridad de tu voz y determina qué Echo es el más cercano y debe responder a la petición de forma instantánea. En los hogares con varios Echo, el ESP resuelve el problema de que dos dispositivos Echo te contesten al mismo tiempo.

Los desarrolladores pueden usar el Alexa Skills Kit (ASK) para desarrollar Skills y dar a Alexa nuevas funcionalidades, como proporcionar recetas o juegos. Con cientos de Skills disponibles en España, incluyendo Skills desarrolladas por marcas locales, puedes preguntar a Renfe sobre los horarios de los trenes AVE, escuchar la Cadena SER, escuchar historias interactivas de Pocoyó, jugar con la familia al Trivial Pursuit de Hasbro, escuchar las últimas noticias deportivas de Diario AS, pedir un Whopper de Burger King, preguntar sobre el estado de los vuelos de Iberia, y mucho más.

Para obtener más información sobre las Skills de Alexa, visita www.amazon.es/skills.

Alexa Voice Service (AVS) permite a los desarrolladores integrar Alexa directamente en sus productos, llevando la comodidad del control por voz a cualquier dispositivo conectado.

Compañías como Sonos, Bose, Harman Kardon, Energy Sistem, SEAT, Grundig, Huawei, Sony, Hama, Jabra, NETGEAR, Riva y otras más planean lanzar los productos integrados de Alexa en España, lo que permitirá a los clientes acceder a un número cada vez mayor de funciones de Alexa, integraciones de Hogar digital y Skills en tus dispositivos favoritos. Para más información sobre los productos incorporados en Alexa disponibles en España, visita www.amazon.es/alexa-integrada.

 

Precios y disponibilidad

Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot, Echo Spot, Echo Sub y Amazon Smart Plug están disponibles para comprar en preventa a partir de hoy en www.amazon.es/echo y comenzarán a enviarse el 30 de octubre.

Por un tiempo limitado, los clientes pueden disfrutar de precios especiales de lanzamiento con el 40 % de descuento en dispositivos Echo: consigue un Echo Dot por solo 35,99 €, un Echo por solo 59,99 €, un Echo Plus por 89,99 € y un Echo Spot por 77,99 €.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]