Amazon propone la creación de un espacio aéreo en las ciudades para la circulación de drones

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

A principios de año Amazon consiguió los permisos necesarios de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para llevar a cabo entregas de paquetes a través de naves no tripuladas o, como se conocen habitualmente, drones.

Sin embargo el permiso solamente fue concedido para áreas rurales, por lo que la compañía ha vuelto ahora a la carga solicitando la delimitación de una franja del espacio aéreo como ruta exclusiva para drones.

TE INTERESA:
Análisis del Amazon Fire TV Stick (2020) a fondo y opinión

La idea sería abrir un pasillo de 60 metros de ancho en el que las naves encargadas de la entrega de paquetes sobrevolarían las ciudades a una velocidad de unos 100 Km/h y una altura de 60 a 120 metros, permitiendo así entregas en un período de 30 minutos.

Además se crearía una zona de seguridad entre 120 y 150 metros en la que ninguna nave podría volar, para evitar la colisión con naves tripuladas de pasajeros o de mercancías.

Esta propuesta ha sido presentada en la Convención Nasa UTM que ha tenido lugar en California. El acceso a este pasillo estaría limitado a aquellos drones equipados con tecnología que permitiese un vuelo seguro y autónomo.  |  Fuente: The Guardian

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario