Ampliar el almacenamiento interno de la PS5 tiene truco

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

Aunque el almacenamiento integrado de la PS5 es suficiente para almacenar un buen número de juegos, no es difícil de llenar, dado el tamaño de los juegos hoy en día.

Si tienes un PlayStation 5, seguramente ya sabes que los discos externos conectados por USB no pueden ser utilizados para jugar a títulos de la PS5 desde dicho almacenamiento.

TE INTERESA:
Sony PlayStation VR2: Nuevos detalles sobre el casco de RV para PS5

Ahora Sony ha anunciado una actualización beta para la PlayStation 5 que habilita la esperada función de ampliación de almacenamiento interno.

Los jugadores que hayan llenado el espacio de almacenamiento de la unidad SSD integrada en su PS5 y se hayan apuntado al programa beta podrán instalar una unidad SSD M.2 en la bahía para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Para instalar un SSD M.2 en la bahía, tendrás que desmontar tu PS5 y seguir las instrucciones de 12 pasos de la compañía.

Por desgracia, no todo es tan fácil Sony ha dado a conocer una larga lista de requerimientos que debe cumplir el SSD M.2 para ser compatible con la PS5. Quizá el mayor obstáculo es que Sony dice:

No utilice un SSD M.2 sin un mecanismo de disipación de calor, como un disipador de calor o una lámina de transferencia de calor.

Como indican las instrucciones, es posible que tu SSD no venga con esos elementos, lo que significa que tendrás que comprar un disipador de calor por separado. El usuario tendrá que investigar un poco, al menos hasta que las empresas empiecen a especificar qué unidades SSD son compatibles con la PS5.

Xbox también ofrece una opción de expansión para la consola Series X, en forma de una unidad SSD propia que cuesta más de 200 euros y se inserta en la parte trasera de la consola. Es caro y restringe las opciones de los jugadores, pero por otro lado, los propietarios de la Series X sabrán sin duda que funcionará con su consola.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
17%
Aburrido
17%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario