Análisis del juego Snake Rewind para iOS

2015-05-15 00.08.54

Hace unos días supimos que Taneli Armando, programador del mítico juego de la serpiente de los teléfonos Nokia, planeaba lanzar una versión moderna del juego llamada Snake Rewind.

La buena noticia es que el juego ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone. La aplicación en sí es gratuita, aunque hay compras dentro de la aplicación que permiten comprar más “frutas”.

Estas frutas pueden ser recopiladas dentro del juego, pero también actúa como moneda del juego que permite acceder a misiones, bonus, etc. Para aquellos que no quieran emplear mucho tiempo en recoger frutas, es posible comprarlas directamente utilizando dinero real.

El juego también incluye novedades, como la posibilidad de recoger imanes para atraer frutas cercanas o pociones ralentizadoras para que la serpiente se mueva más despacio, lo cual añade un punto interesante al juego original.

En cuanto a su maniobrabilidad, los teléfonos actuales no tienen teclas, por lo que la serpiente se controla mediante toquecitos en la pantalla. Si tocamos la pantalla en cualquier punto que está a la izquierda de la serpiente, esta girará a la izquierda, si lo hacemos a la derecha, girará a la derecha, etc.

A veces resulta un poco complicado que el juego responda a las pulsaciones con precisión, lo que en ocasiones nos lleva a que nos choquemos. Si lo preferimos, también podemos controlar los movimientos de la serpiente arrastrando el dedo sobre la pantalla. Por fortuna, cuando nos chocamos podemos rebobinar el tiempo a cambio de consumir frutas aunque el precio que tenemos que pagar va doblándose cada vez que usamos esta ayuda en un mismo nivel.

Snake Rewind cuenta con 10 niveles, y para desbloquear un nivel hay que completar tres “misiones” que no solamente requieren jugar con destreza sino que en ocasiones te obliga a realizar ciertas tareas. Uno de los niveles exige que recorras 300 espacios sin recoger ninguna fruta en una misma partida.

En resumen, se trata de un juego entretenido aunque con una mecánica demasiado simple para los juegos a los que estamos acostumbrados hoy en día. Nosotros hemos probado la versión para iOSn en un iPhone 6 Plus.