¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

Análisis del juego Mortal Kombat X para iOS

mortal combat x

El juego Mortal Kombat X no es el mismo juego que va a llegar a las consolas, sino que es una versión más sencilla en la que el objetivo es coleccionar y desarrollar un conjunto de personajes.

Nos guste o no, los juegos de lucha siempre han resultado complicados de jugar en un tablet ya que la pantalla táctil no se lleva bien con el hecho de utilizar múltiples botones para hacer distintos movimientos. Por eso las luchas en Mortal Kombat X se realizan mediante toques o gestos sencillos en la pantalla.

En el juego no hay ni rastro de los característicos combos de ataque del juego, y aunque los fatalities están presentes en Mortal Kombat X, hay pocos y solo parecen estar presentes como recompensa cuando vences a alguno de los villanos más peligrosos del juego, que solo salen tras matar a muchos enemigos de menor calibre.

En lugar de las complejas combinaciones de pulsaciones que se necesitan para hacer un fatality en la versión de consola, en el juego para móvil simplemente hay que hacer un gesto, lo que elimina por completo el sentimiento de “maestro” que experimentas cuando consigues hacer uno en la consola. Al menos los fatalities siguen siendo tan sangrientos como nos tenían acostumbrados.

Los jugadores que estén acostumbrados a la versión tradicional de Mortal Kombat se sentirán un poco descolocados con esta versión, pero los aficionados a juegos como WWE: Immortals o Injustice: Gods Among Us se sentirán en su salsa.

El juego se mueve con gran suavidad a pesar de que los gráficos 3D son bastante detallados. Todos los personajes se manejan igual pero cada uno tiene sus propias habilidades y movimientos de ataque que hacen la lucha un poco diferente.

En el juego controlas un conjunto de personajes, que son representados por cartas. Al ir progresando por los niveles del juego mejoras o ganas ciertas habilidades utilizando la moneda del juego (Koins y Almas) o añades objetos que desbloqueas en ciertas batallas. Es posible fusionar varias cartas del mismo tipo para crear una versión más poderosa de ese elemento.

2015-04-30 19.55.13

Mortal Kombat X es un juego gratuito que utiliza el sistema habitual de energía. Si haces dos equipos de tres luchadores, cada equipo tiene su propio energía, así que si agotas la energía del Equipo 1 puedes cambiar al Equipo 2 para seguir jugando. También puedes optar por rellenar por completo la energía de un equipo por nueve almas (la moneda principal del juego) para seguir jugando.

Durante la partida puedes ir escogiendo a cualquiera de los tres luchadores de tu equipo, lo que te permite cambiar de movimientos y da tiempo a tus luchadores heridos para que se recuperen antes de volver a la lucha.

Con las almas que obtienes gratuitamente puedes jugar bastantes horas, aunque siempre puedes gastar dinero de verdad si te quedas sin ellas..

En definitiva, aunque Mortal Kombat X para móviles es muy diferente de otros títulos Mortal Kombat, es un juego bastante digno, con unos gráficos cuidados, donde no es necesario pensar ni trazar una estrategia, y que mantiene la esencia de la saga aunque con un modo de juego diferente. Ahora bien, echamos de menos la posibilidad de hacer fatalities más a menudo.

El juego está disponible gratuitamente en la tienda Google Play Store para Android y en la tienda Apple App Store para iOS (iPhone/iPad). Nosotros lo hemos probado en un iPad Air 2, donde se ve de maravilla.