Análisis del OnePlus 5T a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Batería

La batería del OnePlus 5T no es reemplazable y posee una capacidad de 3.300 mAh. Se trata de una capacidad que debería ser suficiente para un teléfono con pantalla de 6″, aunque tampoco es muy generosa.

 

A favor de la autonomía del OnePlus 5T, tenemos que decir que posee una pantalla con resolución «solo» Full HD+ (que consume menos energía que QHD+) y con tecnología AMOLED (que consume menos energía que las pantallas LCD), y además utiliza un procesador fabricado en un proceso de 10 nm, más eficiente que las generaciones anteriores.

En la prueba de autonomía de PCMark 2.0, con la pantalla calibrada a 200 nits, el teléfono ha dado un excelente resultado de 8 horas y 11 minutos.

 

Este valor de autonomía es alto en comparación con otros teléfonos de gama alta, aunque está por debajo del OnePlus 5, que nos sorprendió por su elevada autonomía. En la práctica, la autonomía del OnePlus 5T es suficiente para aguantar un día completo sin problemas.

El OnePlus 5T no cuenta con perfiles de uso de batería ni con ninguna funcionalidad que nos permita controlar el consumo de batería más allá de lo que incorpora Android por defecto. En este aspecto echamos de menos algún modo de ahorro de energía o el modo Stamina que incorpora Sony.

El OnePlus 5T no cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0, sino que la compañía ha optado por un sistema propio llamado Dash Charge, que es capaz de cargar el teléfono muy rápidamente.

Como se puede ver en la siguiente gráfica, el proceso de carga es muy rápido hasta el 80 por ciento, y después se ralentiza hasta llegar al 100%. En solo media hora, alcanzamos el 60% de carga, y el proceso completo de carga dura tan solo 1 hora y 9 minutos.

 

Una de las ventajas de Dash Charge es que el teléfono no se calienta durante el proceso de carga, sino que el calor se genera en el propio cargador. Ahora bien, para poder disfrutar de Dash Charge necesitamos emplear el cargador y el cable incluido con el teléfono.

OnePlus no ha dotado al teléfono de carga inalámbrica, algo que echamos de menos debido a su gran comodidad.

 

Software

El OnePlus 5T llega con Android 7.1.1 Nougat, que no es la versión más reciente del sistema operativo dado que Android Oreo ya está presente desde hace unos meses. Dado que algunos fabricantes ya han lanzado smartphones con Oreo de fábrica, nos hubiera gustado que OnePlus también hubiera lanzado este teléfono con la última versión de Android.

Por encima de Android, la compañía incorpora su propia capa de personalización, que recibe el nombre de Oxygen OS en su versión internacional.

Una de las ventajas de utilizar un teléfono OnePlus es que mantienen la garantía incluso aún después de hacer “root”.

A diferencia de otras capas de personalización como las que encontramos en LG o Samsung, OnePlus mantiene en gran medida la apariencia de Android estándar, algo que agradecemos.

Como en el OnePlus 5, el acceso al cajón de aplicaciones se hace arrastrando el dedo hacia arriba en la pantalla principal, de forma similar a como se hace en el Google Pixel. En el cajón de aplicaciones encontramos todas nuestras apps, que aparecen ordenadas alfabéticamente y no pueden re-ordenarse ni agruparse en carpetas.

OnePlus permite alterar el aspecto de los iconos. Podemos elegir entre su aspecto original, un acabado redondeado o un acabado cuadrado, así como descargar packs de iconos adicionales (algunos con coste). Por defecto, está activo el aspecto original de los iconos, que es el que más nos gusta.

Una de las funcionalidades de los teléfonos es Shelf, una pantalla extra que se sitúa a la izquierda de la página principal donde podemos colocar nuestros widgets, uno a continuación de otro, con la posibilidad de hacer scroll vertical.

OnePlus ha añadido algunos widgets propios como el tiempo, las aplicaciones recientes, y los contactos recientes, pero podemos colocar widgets de cualquier aplicación.

Shelf tiene cierta utilidad para acceder rápidamente a una aplicación o a un contacto, aunque lo más probable es que tus aplicaciones más frecuentes ya las hayas colocado en la pantalla principal.

Suponemos que OnePlus irá añadiendo nuevas funcionalidades, ya que por el momento Shelf no parece tener una gran utilidad. Si no quieres utilizarlo, puedes desactivarlo en los ajustes.

OnePlus incorpora una funcionalidad de gestos que permite, por ejemplo, dar la vuelta al teléfono para silenciarlo, capturar la pantalla con tres dedos, o dar un doble toque a la pantalla para despertar.

La nueva ubicación del lector de huella ofrece nuevos gestos, como el deslizamiento del dedo por el lector para comprobar las notificaciones, o una pulsación larga para tomar una fotografía cuando estamos utilizando la app de Cámara.

Si pulsamos dos veces el botón de encendido podes configurar que se abra rápidamente la cámara.

También son interesantes los gestos al dibujar sobre la pantalla, que permiten asignar aplicaciones al trazo las letras O, V, S, M y W sobre la pantalla. También es posible dibujar ‘>’, ‘<‘ o ‘||’ con el dedo sobre la pantalla para controlar la reproducción de música.

OnePlus nos da la posibilidad de cambiar activar un tema oscuro (blanco sobre negro) que es el más adecuado si quieres extender la autonomía del teléfono, ya que las pantallas AMOLED consumen menos energía al mostrar colores oscuros.

Si tenemos dificultades para conciliar el sueño, podemos activar un modo Noche, que cambia la temperatura de color de la pantalla para reducir la emisión de luz azul. Podemos configurar que se active a determinadas horas o desde la puesta del sol hasta el amanecer.

También es posible activar un modo Lectura que ajusta la temperatura de color al entorno para facilitar la lectura al utilizar determinadas aplicaciones.

OnePlus permite ajustar el color de la notificación LED que se muestra encima de la pantalla para ciertas funciones como batería baja o notificaciones, así como impedir que ciertas aplicaciones puedan hacer uso del LED de notificaciones.

Existen diversas opciones para ajustar el funcionamiento de los botones virtuales que aparecen sobre la pantalla. Podemos intercambiar los botones Reciente/Atrás, añadir un botón para ocultar la barra de navegación y configurar acciones bajo una pulsación doble o larga sobre el botón inicio, botón reciente o botón atrás.

 

La funcionalidad Pantalla Ambiente es bastante útil ya que enciende la pantalla cuando se recibe una notificación. Con esta función activada, es posible configurar la opción Activar la Pantalla que enciende la pantalla cuando detecta que agarras el teléfono y muestra información útil como la hora, batería y los iconos de apps con notificaciones pendientes.

En el escritorio del teléfono, una pulsación simple sobre el botón de Tareas muestra las aplicaciones abiertas en forma de baraja. Si pulsamos sobre el icono de candado que aparece en cada aplicación, podemos protegerla para que quede permanentemente en memoria.

A diferencia de otros teléfonos, OnePlus no incorpora una aplicación para cambiar el aspecto del interfaz a través de temas.

 

Otra de las funcionalidades que encontramos es la posibilidad de seleccionar las notificaciones que queremos que nos interrumpan mediante el interruptor Alert Slider situado a un lado del teléfono.

Gracias al interruptor, podemos seleccionar de forma cómoda si queremos activar el modo Silencio, el modo No molestar o el Modo Timbre. En el modo No Molestar podemos elegir qué tipo de notificaciones pueden interrumpir: recordatorios, eventos, alarmas, contactos favoritos, mensajes, llamadas, o llamadas repetidas.

El OnePlus 5T también ofrece un nuevo modo «no molestar» dentro de un juego, que nos permitirá aislarnos de cualquier distracción y que, por ejemplo, las llamadas salten directamente al altavoz.

También encontramos una carpeta segura que permite proteger el acceso a ciertas aplicaciones mediante PIN o huella. Además, podemos hacer que el contenido de las notificaciones de estas aplicaciones permanezca oculto.

Una de las novedades de software que incorpora el OnePlus 5T es Aplicaciones Paralelas, que permite clonar aplicaciones que no admiten múltiples cuentas como WhatsApp, Instagram o Snapchat.

Recientemente, OnePlus ha protagonizado ciertas polémicas por temas relativos a la privacidad de los datos de los usuarios. En octubre, se descubrió que la compañía enviaba datos como el IMEI del dispositivos y números de teléfono a servidores a China.

Aunque la compañía explicó que recogía esos datos como parte de su programa de mejora de la experiencia de usuario, se vio obligada a añadir una pregunta durante la configuración inicial para que los usuarios puedan optar por no enviar esta información.

Hace unas semanas, OnePlus volvió a ser protagonista de una nueva polémica cuando se descubrió que los teléfonos OnePlus envían datos de uso del smartphone cada 6 horas a un servidor de Singapur. Pocos días antes se había descubierto otra app oculta que podría permitir a una app maliciosa hacerse con privilegios root en el dispositivo.

En este aspecto, nos gustaría que la compañía fuera más transparente con los usuarios y cuidase un poco mejor la privacidad de sus datos.

 

Aplicaciones incluidas

El OnePlus 5T no incluye ninguna aplicación pre-instalada salvo las habituales de Google.

Por supuesto el teléfono es compatible con Play Store, desde donde podemos instalar cualquier aplicación en nuestro teléfono.

Ir a página :