La carga rápida del Samsung Galaxy S8 solo funciona con la pantalla apagada

El Samsung Galaxy S8 lleva ya un tiempo en el mercado y, si te has hecho con uno de ellos, quizás hayas notado que los tiempos de carga pueden variar significativamente de una a otra ocasión.

El Galaxy S8 utiliza el mismo cargador que el modelo del año pasado, que carga el teléfono a 9V/1.6A o 5V/2A. En condiciones ideales, el Galaxy S8 carga su batería de 3.000 mAh de 0% a 100% en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Sin embargo, el Samsung Galaxy S8 se comporta igual que el Galaxy S7 del año pasado: la carga rápida solo funciona cuando la pantalla está apagada. Este pequeño detalle no aparece mencionado en ningún sitio, pero es algo a tener en cuenta. Con la pantalla encendida, el Galaxy S8 tarda en cargarse unas 3 horas.

Otros teléfonos, como el Google Pixel, que utiliza carga rápida 5V/3A, solo disminuye su velocidad de carga cuando la temperatura interna del teléfono alcanza un umbral, algo que no suele ocurrir a menos que te dediques a jugar.

El OnePlus 3T, que cuenta con Dash Charge, es capaz de cargarse rápidamente cuando la pantalla está encendida, independientemente de lo que estés haciendo. Esto se debe a que el calor no se genera en el teléfono sino en el propio cargador.

Por tanto, si necesitas recargar rápidamente tu Galaxy S8, lo mejor que puedes hacer es no utilizarlo. De lo contrario, la carga irá hasta tres veces más lenta.  |  Fuente: Phandroid

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …