Por fin una app que te dice qué problema tiene tu smartphone antes de llevarlo al servicio técnico

Los smartphones son dispositivos con una gran cantidad de componentes electrónicos y, por alguna inexplicable razón, tienen la costumbre de resbalarse de nuestras manos y acabar golpeando el duero suelo.

En ocasiones, el resultado del golpe es tan catastrófico que no queda más remedio que llevar el smartphone al servicio técnico o, directamente, comprar uno nuevo (con funda, eso sí).

Sin embargo, hay ocasiones en las que el teléfono parece no haber sufrido ningún daño con la caída pero… ¿estamos seguros de que ha sido así?

Por suerte, ahora existe una app gratuita llamada TestM que nos pone la vida un poco más fácil ya que nos permite comprobar en menos de 5 minutos si nuestro smartphone funciona perfectamente.

 

¿Cómo funciona la app TestM?

TestM es una app gratuita para Android e iOS que permite comprobar el hardware del smartphone a través de una completísima batería de pruebas.

Además, si estás pensando en vender el móvil de segunda mano, con esta app puedes generar un informe que puedes compartir con con posibles compradores para darles tranquilidad.

TestM analiza seis áreas clave del dispositivo:

  • Pantalla táctil: Comprueba el buen funcionamiento del panel táctil en todas las zonas de la pantalla y, en el caso de iPhone, se comprueba también el funcionamiento de 3D Touch.
  • Sonido: Comprueba el funcionamiento del altavoz, el auricular para el oído, el micrófono y los auriculares con cable.
  • Sensores de movimiento: Comprueba el funcionamiento de la brújula y el giroscopio y, en Android, también del acelerómetro
  • Conectividad: Comprueba el funcionamiento de las conexiones WiFi, Bluetooth, red móvil y GPS
  • Hardware: Comprueba el funcionamiento del cargador, botones de hardware, vibración, sensor de proximidad y huella digital (o Face ID en el caso del iPhone X). En Android también se comprueba el sensor de luz.
  • Cámara: Comprueba el funcionamiento de la cámara frontal, cámara trasera y flash. En el iPhone también se comprueba la segunda cámara trasera.

Como resultado de estas pruebas, TestM genera un informe que te permite conocer si tu smartphone funciona correctamente o, si estás pensando en venderlo, publicar un informe para que posibles compradores conozcan el estado de tu dispositivo y duerman más tranquilos.

Cada informe tiene un identificador que permite al posible comprador consultar el resultado de las pruebas en la web de TestM.

Por ejemplo, aquí puedes acceder a los informes de dos smartphones de nuestra redacción que hemos sometido a las pruebas de TestM: LG V30 y iPhone X.

 

No se vayan todavía… aún hay más

Por si esto fuera poco, la utilidad de TestM no acaba ahí. En caso de que la app encuentre algún problema con tu smartphone, te puede ayudar a encontrar centros de reparación cercanos a tu ubicación para que lleves tu dispositivo.

Otra utilidad interesante de TestM es realizar una prueba antes y después de que el teléfono pase por el centro de reparación para asegurarnos de que el problema ha sido solucionado y que no se ha estropeado nada durante la reparación.

Además, TestM incorpora una prueba de velocidad a Internet que te puede ayudar a detectar problemas con tu conexión a Internet. En nuestras pruebas con una conexión 300/30 nos ha dado una velocidad máxima de unos 100 Mbps, por lo que no parece estar pensada para conexiones muy rápidas.

Por último, la app puede darte información sobre el estado de la batería (temperatura, estado, voltaje, capacidad, tecnología) y sobre las especificaciones del teléfono (IMEI, versión de Android, almacenamiento, pantalla, RAM, CPU y cámara).

 

Unas últimas palabras sobre TestM

TestM es una buena herramienta para comprobar si tu smartphone funciona correctamente, tanto si planeas seguir utilizándolo como si estás pensando en venderlo de segunda mano. Y lo mejor de todo, es totalmente gratis.

» Descarga app TestM: Play Store (Android)  |  App Store (iOS)