¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Android 5.0 Lollipop llega al Galaxy Nexus de la mano de los desarrolladores

Android-Lollipop-1[1]

El Galaxy Nexus salió a la venta en 2011, por lo que ya tiene tres años y hay tres dispositivos Nexus posteriores – el Nexus 4, el Nexus 5, y el recientemente anunciado Nexus 6. Dado que el dispositivo es tan antiguo, no hay apenas esperanzas de que reciba oficialmente Android 5.0 Lollipop.

Aunque Google no ha informado oficialmente sobre si el Galaxy Nexus recibirá Android 5.0, lo más probable es que esto no ocurra. Después de todo, Google ni siquiera ha lanzado Android 4.4 KitKat para este dispositivo, por lo que esperar una actualización a Android 5.0 parece muy poco probable.

La buena noticia es que si Google no lo hace, la comunidad de Android sí que lo hará. Parece que los desarrolladores han conseguido crear una ROM operativa para el Galaxy Nexus basada en la actualización Android 5.0. Por el momento la ROM todavía no es utilizable en el día a día, pero al menos están trabajando en ello, así que los dueños de un Galaxy Nexus tienen motivo para la esperanza.

Todavía hay muchos problemillas que la ROM tiene que solucionar, pero para aquellos que sean curiosos y quieran experimentar, pueden dirigirse a XDA forums para conocer los detalles y descargarla.  |  Fuente: Phandroid