Android Nougat esconde una función de captura parcial de pantalla

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

La posibilidad de hacer capturas de pantalla ha estado presente en Android desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, desde que esta funcionalidad fue añadida hace cinco años, apenas ha evolucionado.

Mientras que las capas de personalización de algunos fabricantes han añadido funcionalidades como capturas de pantalla con scroll de pantalla, parece que Google ha decidido «esconder» una funcionalidad de capturas parciales de pantalla en Nougat.

Esta funcionalidad está «escondida» ya que, aunque el código está presente, es necesario activarla manualmente. MrWasdennoch, miembro senior de XDA, ha descubierto que Android 7.1 Nougat contiene un commit llamado “Partial Screenshot“, que aparentemente permite al usuario dibujar un recuadro en la pantalla para tomar una captura.

Esto resultaría en una captura de pantalla de la selección, en lugar de la pantalla completa, lo que puede ayudar a la hora de capturar únicamente lo que importa.

El desarrollador de XDA Maxr1998 ha conseguido activar esta funcionalidad modificando la línea 53 de TakeScreenshotService a takeScreenshotPartial(). Esta funcionalidad estará activa en la próxima ROM que han preparado para el Nexus 4, pero podemos verla en funcionamiento en este vídeo.

Suponemos que esta funcionalidad llegará a una próxima versión de Android en un futuro.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario