¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Android Nougat incorpora una opción para migrar los datos desde iOS… ¡pero menuda ayuda!

Android-Nougat-set-up-iOS

Cuando una persona se cambia de iOS a Android, probablemente quiera transferir toda su información sin complicarse mucho la vida. Algunas compañías como Motorola, Samsung, HTC y otras han tratado de ponérselo fácil a sus usuarios incorporando herramientas de importación a la configuración inicial de sus dispositivos.

Ahora parece que Google ha decidido añadir una opción para ayudar a los usuarios a migrar sus datos de iOS a un nuevo dispositivo con Android 7.0 Nougat.

Sin embargo, lejos de ser una herramienta, esta opción te lleva a una web con instrucciones sobre cómo migrar de iOS a Android. Así que la herramienta de migración no es tal.

Por lo que se explica en la web, no podrás migrar tus mensajes de texto ni tus cuentas de correo, algo que por ejemplo sí que puedes hacer con la herramienta Smart Switch de Samsung.

Para los correos electrónicos, las instrucciones de la web simplemente te dicen que “instales la app de tu proveedor de correo de Google Play”. Para el correo de iCloud, dice que “instales una app de email que sea compatible con cuentas IMAP, POP3 y Exchange”.

Para transferir música, las instrucciones te indican que descargues Google Music en tu ordenador y que subas allí todo desde iTunes. De igual forma, la forma de transferir fotografías es descargar Google Photos para iOS y subir toda tu colección de fotografías.

Así que en realidad no hay herramienta de migración, sino una web que recuerda a los usuarios que pueden usar las herramientas de Google para hacer una copia de seguridad de sus datos y restaurarlos en su nuevo Android. ¿Quizás en un futuro Google sí que desarrolle una herramienta como tal?