Android O ofrece más ayudas para entender el uso de la batería que hace cada app

Google quiere mejorar la autonomía de los dispositivos y, por ello, Android O limitará lo que las apps pueden hacer en segundo plano. Al mismo tiempo, Android O incluye un nuevo menú de ajustes de batería que trata de presentar el uso de una forma más comprensible.

En lugar de mostrar simplemente el consumo de batería de una app, muestra el uso de la batería en el contexto de lo que haces con el teléfono. Cuando ves una app en la parte superior de las estadísticas de consumo de Nougat, no está siempre claro si es porque la has usado un montón (lo que explica un alto consumo) o si la app está haciendo algo que no debe.

En Android O, se muestra el consumo de batería de una app como un porcentaje pero también puedes ver la cantidad de tiempo total que la has utilizado. Puedes profundizar más pulsando sobre una app, y saber así cuánta batería ha usado la app estando en segundo plano y cuánto mientras la utilizabas activamente.

En la información detallada de una app, encontramos botones para forzar la parada de una app y para deshabilitarla/desinstalarla, así como enlaces útiles para optimizaciones de batería y ajustes de la actividad de segundo plano.  |  Fuente: Android Police

Quizás te interese

Android O llegará oficialmente el 21 de agosto según Evan Blass

Tras pasar por cuatro versiones preliminares para desarrolladores (Developer Preview), Android O podría estar cerca …