Android Pay aterriza en España de la mano de BBVA

Google ha presentado hoy Android Pay en España, la app de Android que permite pagar de forma sencilla y segura.

España es el sexto mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

Android Pay funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto.

Para utilizarlo, puedes descargar Android Pay desde la Google Play Store y añadir una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del banco BBVA. Para hacer una compra, sólo tienes que comprobar que tu teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibirás la información de la transacción en tu móvil, para que puedas llevar el control de tus recibos y compras.

Android Pay también te permitirá agilizar las compras en  apps. No necesitarás incluir tu información de pago o dirección cada vez que realices una transacción. Tan solo busca el botón de Android Pay al comprar en apps como Deliveroo, Vueling, Zara y, próximamente, más.

Cuando pagas con Android Pay, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta. De esta manera, los datos de tu tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros.

Si alguna vez pierdes tu teléfono o te lo roban, puedes utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todos el contenido de tu dispositivo.

La app de pagos móviles de Android está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 o superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda. Para comprobar si tu teléfono soporta NFC y cómo activarlo, puedes consultar el Centro de Ayuda de Android Pay.

Inicialmente, Android Pay solo permite añadir tarjetas de BBVA, pero más entidades financieras se sumarán en los próximos meses.

Quizás te interese

¿Quieres saber si tu teléfono es compatible con Android Pay?

Google lanzó su plataforma de pagos desde el móvil, Android Pay, hace unos días en …