Android tendrá su propia función nativa de búsqueda de objetos perdidos

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Android parece estar preparando una función nativa de búsqueda de objetos mediante etiquetas rastreadoras, siguiendo los pasos de Apple con sus AirTags.

Según los informes, Google está trabajando en incorporar la función a «Buscar Mi Dispositivo» en los ajustes de Android.

El objetivo es ampliar esta funcionalidad para que no solamente ayude a los usuarios a localizar su teléfono perdido o robado sin conexión a Internet, sino sentar las bases para que Android sea compatible de forma nativa con NFC y rastreadores de objetos, como las etiquetas Tile y el Samsung SmartTag.

Según XDA Developers, la función podría ser similar a la red «Buscar» de Apple, y utilizará Google Play Services, que se encuentra en los teléfonos de casi todos los fabricantes de Android, por muy fragmentado que esté el ecosistema de Android.

De este modo, Google podrá obligar a todos los dispositivos Android a funcionar como localizadores de dispositivos perdidos.

Android tiene la mayor cuota de usuarios en cuanto a smartphones, lo que significa que puede crear la mayor red del mundo de rastreadores de dispositivos perdidos. Es muy poco probable perder algo en un lugar donde no pase un smartphone Android cerca, a menos que esté en un rincón remoto del mundo.

La fecha de lanzamiento de esta función, así como sus implicaciones para la privacidad, siguen siendo un misterio. Tampoco está claro cuándo podría Google introducir esta función en Android, y si vendría incorporada a Android 12 en su forma estable.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario