Samsung Galaxy Z Fold3: El plegable más ambicioso se hace más fuerte

Samsung ha celebrado hoy su evento Unpacked, en el que ha presentado varios nuevos dispositivos.

Entre los nuevos smartphones, se encuentra el esperado smartphone plegable Galaxy Z Fold3, que llega con mejoras interesantes para mantener el trono del mejor plegable del momento.


👉 Te interesa: Todo lo que ha presentado Samsung en Unpacked 2021


Diseño y construcción

La primera de las mejoras tiene que ver con la durabilidad del smartphone. El Galaxy Z Fold3 ofrece por fin resistencia al agua IPX8, que garantiza que el teléfono pueda resistir hasta 30 minutos bajo 1,5 metros de agua.

Aunque Samsung no recomienda sumergir el teléfono, es una tranquilidad saber que no le pasará nada si le cae agua encima o si se cae en una piscina o la bañera por accidente.

La pantalla exterior de la cubierta y el cristal trasero están protegidos por Gorilla Glass Victus, que es un 50% más resistente que la generación anterior Gorilla Glass 6. El módulo de cámara está protegido por Gorilla Glass DX.

La pantalla interior cuenta ahora una con una nueva lámina protectora que es un 80% más resistente que la anterior, por lo que resiste mejor los arañazos.

 

Las mejoras de resistencia no acaban ahí ya que, en el exterior, el marco metálico y la bisagra del Galaxy Z Fold3 han sido construidos con un nuevo material llamado Aluminium Armor, que es un 10% más resistente que su predecesor y más ligero, pasando de 282 a 271 gramos.

Una de las críticas del Galaxy Fold y Galaxy Z Fold2 era que resultaban demasiado gruesos cuando estaban plegados.

Samsung ha querido mejorar este aspecto y, aunque obviamente sigue siendo bastante más grueso que un smartphone convencional, los dos lados del Galaxy Z Fold3 quedan ahora más pegados cuando está cerrado, pasando de un grosor de 16.8 a 16.0 mm. Cuando está abierto, el grosor también se ha visto reducido de 6.9 a 6.4 mm.

 

El Samsung Galaxy Z Fold3 está en disponible en un acabado mate en colores Phantom Black (negro), Phantom Silver (plata) y Phantom Green (verde). Este último tono es muy oscuro y, en el mundo real (he tenido oportunidad de verlo en persona), parece gris.

Pantallas y rendimiento

La pantalla exterior de 6.2″ posee un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución HD+ (2268×832 píxeles, 387 ppp, ratio 24.5:9) y soporta una tasa de refresco de 120 Hz. Permite ver cómodamente las notificaciones y utilizar apps sin tener que abrir el smartphone.

 

La pantalla interior de 7.6″ posee un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución QXGA+ (2208×1768 píxeles, 374 ppp, ratio 22.5:18) y también ofrece una tasa de 120 Hz. La pantalla incorpora una nueva tecnología que la hace un 29% más brillante y se ve realmente bien.

 

Por primera vez en un smartphone Samsung, la cámara frontal se esconde bajo la pantalla. He tenido oportunidad de verlo en persona y, como se puede apreciar en las fotografías, la cámara no es invisible del todo ya que la densidad de píxeles justo encima de la cámara se reduce notablemente.

Esto hace que, en fondos uniformes, se note un círculo de aspecto diferente en la zona de la cámara. Al jugar o ver un vídeo, pasa bastante más desapercibido ya que el fondo es cambiante.

La zona de píxeles situados justo encima de la pantalla se percibe diferente

 

El Samsung Galaxy Z Fold 3 incorpora el potente chip Snapdragon 888 5G de 5 nanómetros (aunque hay un chip más potente Snapdragon 888+), 12GB de RAM, 256/512GB de almacenamiento UFS 3.1, batería de 4.400 mAh con carga rápida a 25W y altavoces estéreo mejorados con sonido Dolby Atmos.

S Pen y productividad

Otra de las novedades del Galaxy Z Fold3 es el soporte de S Pen, con dos opciones de lápiz:

  • S Pen Fold Edition: Posee una longitud de 132 mm, un diámetro de 7.7 mm y un peso de 6,7 gramos. No posee Bluetooth, por lo que no admite gestos en el aire, y es exclusivo del Galaxy Z Fold.
  • S Pen Pro: Posee una longitud de 173.6 mm, un diámetro de 9.5 mm y un peso de 13,8 gramos. Cuenta con Bluetooth y posee un interruptor que permite cambiar entre el modo S Pen convencional (compatible con Galaxy S21 Ultra, serie Note20, serie Note10, Galaxy Tab S7/S7+, Galaxy Book Pro 360) y el modo Z Fold. Saldrá al mercado más adelante

Dado que el Galaxy Z Fold3 no posee un compartimento para el S Pen, Samsung ha creado una funda en la que se puede introducir y guardar el S Pen Fold Edition.

 

Samsung ha hecho mejoras en el software para mejorar la productividad en funciones como Split View, y ha optimizado la interfaz para una pantalla más grande.

One UI ofrece ahora una barra de tareas fija en un lateral que permite cambiar entre apps de forma muy cómoda, y la opción «Activar Multi-Window para todas las apps» en Ajustes permite utilizar cualquier app en una ventana.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Z Fold3 posee tres grupos de cámaras:

  • Cámaras traseras:
    • Cámara gran angular (83º) de 12MP (1.8μm) con lente con apertura f/1.8, estabilización óptica y enfoque Dual Pixel AF
    • Cámara ultra gran angular (123º) de 12MP (1.12μm) con lente con apertura f/2.2
    • Cámara teleobjetivo 2x de 12MP (1.0μm) con lente con apertura f/2.4 y estabilización óptica
  • Cámara frontal:
    • Cámara gran angular (80º) de 10MP (1.22μm) con apertura f/2.2
  • Cámara interior (bajo la pantalla)
    • Cámara gran angular (80º) de 4MP (2.0μm) con lente con apertura f/1.8

 

Aunque la cámara interior bajo la pantalla tiene una escasa resolución de solo 4MP, en realidad la mayor parte de tiempo utilizarás la cámara frontal o incluso las cámaras traseras para tomar selfies, quedando relegado el uso de la cámara interior a videoconferencias.

Samsung ha incorporado algunas funcionalidades para hacer más sencilla la captura de fotos:

  • Dual Preview permite ver un vista preliminar de la captura, incluyendo filtros o efectos de belleza, tanto en la pantalla interior como en la pantalla frontal, por lo que es ideal para tomar selfies.
  • Capture View permite ver las fotografías que vas tomando en un lateral de la pantalla interior, y borrarlas o compartirlas instantáneamente.
  • Auto framing permite encuadrar automáticamente fotografías de hasta cuatro personas.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Z Fold3 llega con un precio de 1.809€ para la variante de 256GB, y 1.909€ para la variante con 512GB.

Saldrá a la venta el 27 de agosto.

 

Especificaciones técnicas

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario