Apple actualiza los iPhone y iPad para solucionar dos graves vulnerabilidades

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Apple ha lanzado una serie de actualizaciones de software para el iPhone y el iPad que solucionan algunas vulnerabilidades que se ha descubierto que estaban siendo explotadas por ciberdelincuentes.

En un documento de soporte técnico, el gigante tecnológico explica que tanto iOS 15.6.1 como iPadOS 15.6.1 resuelven fallos de seguridad en el kernel y WebKit, y que todos los dispositivos que siguen recibiendo soporte ahora obtienen estas actualizaciones.

Por tanto, el iPhone 6s y posterior, el iPad Pro (todos los modelos), el iPad Air 2 y posterior, el iPad de 5ª generación y posterior, el iPad mini 4 y posterior, y el iPod touch (7ª generación), están recibiendo las actualizaciones del sistema operativo, y se recomienda a todo el mundo que las instale lo antes posible.

En lo que respecta al fallo de seguridad del kernel, Apple advierte que ya está al tanto de ataques que se están usando actualmente para aprovechar esta vulnerabilidad.

Una aplicación puede ser capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente. Se ha solucionado un problema de escritura fuera de los límites con una comprobación de límites mejorada.

La segunda vulnerabilidad afecta a WebKit, y Apple dice que el objetivo son los mismos dispositivos. Una vez más, parece que el fallo de seguridad ya está siendo explotado.

El procesamiento de contenido web malintencionado puede llevar a la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente. Se ha solucionado un problema de escritura fuera de los límites con la mejora de la comprobación de los límites.

Dado que las vulnerabilidades ya están siendo utilizadas por actores maliciosos para atacar iPhones y iPads, no hace falta decir que los usuarios deberían priorizar la aplicación de parches e instalar las nuevas actualizaciones lo antes posible.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario