Apple amenaza con bloquear FaceTime e iMessage en Reino Unido

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La lista de servicios de Internet que podrían cerrar en el Reino Unido por los riesgos de seguridad asociados a las políticas gubernamentales sigue en aumento.

Según BBC, Apple ha amenazado con cerrar el acceso en Reino Unido a FaceTime e iMessage, sus servicios de comunicaciones cifradas de extremo a extremo, si los ministros no reconsideran su plan para ganar aún más poder de vigilancia.

En los últimos meses, han tenido lugar advertencias similares de WhatsApp, Signal y Wikipedia, en relación con otros componentes de la política digital del Reino Unido que consideran perjudiciales para los intereses de sus usuarios.

 

El origen del problema

El mes pasado, el Ministerio del Interior anunció una consulta sobre los cambios en el régimen de notificaciones que pueden emitirse a los proveedores de comunicaciones para retener o interceptar datos de los usuarios en virtud de la Ley de Poderes de Investigación (IPA) de 2016.

Entre los cambios propuestos por los ministros figura el requisito de que los servicios de mensajería autoricen las funciones de seguridad ante el Ministerio del Interior antes de divulgarlas.

 

También tendrían que actuar de inmediato ante una solicitud de desactivación de las funciones de seguridad, en lugar de poder esperar hasta que se haya llevado a cabo una revisión de la solicitud o se haya resuelto cualquier recurso presentado por la empresa, como ocurre actualmente.

El Gobierno argumenta que la actualización del régimen de notificaciones es necesaria porque «los cambios tecnológicos corren el riesgo de tener un efecto negativo en las capacidades de nuestras fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia».

También afirma que está «comprometido a trabajar con la industria, y otras partes interesadas, para desarrollar propuestas razonables que permitan a las empresas tecnológicas y al gobierno seguir protegiendo al público y su privacidad, defender la ciberseguridad y los derechos humanos, y apoyar la innovación tecnológica».

 

Apple se opone a hacer cambios en sus productos globales

Los poderes actualizados que propone el Gobierno suponen un mayor riesgo para la seguridad de los internautas de todo el mundo, según Apple, que se opone a que se exija informar al Ministerio del Interior de cualquier cambio en las funciones de seguridad de los productos antes de que se publiquen; y se opone a tomar medidas de inmediato si se recibe una notificación del Ministerio del Interior para desactivar o bloquear una función, en lugar de esperar hasta después de que la demanda haya sido revisada o recurrida.

Apple también se opone a que se exija a las empresas no radicadas en el Reino Unido que cumplan con los cambios que afectarían a su producto a nivel mundial, como proporcionar una puerta trasera al cifrado extremo a extremo.

 

La compañía también dijo que no hará cambios en las características de seguridad para un país que debilitarían un producto para todos los usuarios. Y señaló que algunos cambios requerirían la publicación de una actualización de software, por lo que no podrían hacerse en secreto.

En respuesta a la advertencia de Apple de que podría cerrar FaceTime e iMessage si el gobierno sigue adelante con los cambios previstos en el régimen de notificaciones de la IPA, un portavoz del Ministerio del Interior declaró que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo actualizar los poderes:

El primer trabajo del gobierno es mantener el país seguro y los poderes de investigación son una herramienta esencial para proteger a nuestros ciudadanos.

La Ley de Poderes de Investigación de 2016 está diseñada para proteger al público de delincuentes, abusadores sexuales de menores y terroristas. Con una fuerte supervisión independiente, la Ley regula cómo se utilizan los poderes de investigación intrusivos por parte de las autoridades públicas. Revisamos toda la legislación para asegurarnos de que es lo más sólida posible, y esta consulta forma parte de ese proceso; aún no se ha tomado ninguna decisión.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario