Apple anuncia el iPhone 5S, con el esperado lector de huellas dactilares y mejor rendimiento

iphone 5s

A pesar del novedoso sistema de autenticación con huella dactilar que incorpora el botón principal, Apple no ha podido sorprendernos con el anuncio del iPhone 5S ya que sus principales características ya habían sido filtradas.

Colores del iPhone 5SEl iPhone 5S, construido en aluminio, tiene un aspecto muy similar al del iPhone 5 si bien estará disponible en tres colores: gris, negro y dorado. Además también será posible adquirir carcasas de colores por $39 dólares.

Incorpora un nuevo procesador, el A7 de Apple, que es el primer procesador de 64 bits en un teléfono móvil. El sistema operativo iOS 7 y las aplicaciones Apple han sido actualizadas para correr en 64 bits, y el sistema será compatible también con aplicaciones de 32 bits. En términos de rendimiento, el A7 es el doble de rápido que el A6, y 40 veces más rápido que el iPhone original. Corre Open GL|ES 3.0, como el nuevo Nexus 7, lo cual debería redundar en una mejora de la calidad gráfica de los juegos.

Además el iPhone 5S también lleva un nuevo coprocesador de movimiento llamado M7, que continuamente mide datos de movimiento del acelerómetro, giroscopio y brújula, y que supuestamente permitirá la aparición de nuevas apps relacionadas con la salud y también podrá dar información a otras apps sobre si estás quieto, andando, corriendo, etc. Nike ya tiene una aplicación, Nike+ Move, que hace uso del A7, M7 y GPS.

Cámara iPhone 5SEn cuanto a la batería, el iPhone 5S incrementa su autonomía con respecto al iPhone 5. Así por ejemplo las horas de conversación en 3G aumentan de 8 a 10, y las horas en standby aumentan de 225 a 250 horas.

La cámara del iPhone 5S también ha sido rediseñada y ahora consta de una lente nueva de cinco elementos con una apertura f/2.2 y un sensor con un 15% más de superficie, lo que conlleva que los píxeles son más grandes y por tanto producen imágenes con menor ruido.

La aplicación de cámara también ha sido adaptada. Ahora, cuando haces una fotografía, la aplicación captura varias fotos y selecciona la mejor, evitando así fotos movidas. El nuevo flash tiene dos LEDs, uno frío y blanco, y otro cálido y ámbar. El iPhone 5S combina ambos para conseguir el balance de colores adecuado. También hay un nuevo modo de disparo continuo que toma hasta 10 fotos seguidas, y un modo de cámara lenta que puede grabar vídeo 720p a 120 fps.

Touch IDPor último, la característica más esperada e innovadora es Touch ID, el lector de huellas dactilares incrustado en el botón principal. Se trata de un sensor que puede leer la huella del dedo en cualquier orientación. El botón está recubierto de zafiro para evitar que se raye.

Con este nuevo sistema, basta con poner el dedo sobre el sensor para desbloquear el teléfono. De la misma forma, ya no será necesario introducir la clave de iTunes cada vez que se quiera hacer una compra, sino que bastará con apoyar el dedo. Soportará múltiples huellas dactilares.

El iPhone 5S se venderá en Estados Unidos con contrato de 2 años por $199 dólares (16 GB), $299 dólares (32 GB) y $399 dólares (64 GB). En España se podrá comprar libre a partir de 699 euros.

Saldrá a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. En el resto de países tendremos que esperar hasta diciembre.

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …