¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple anuncia HomePod, un altavoz inteligente con Siri que promete un sonido excelente

Apple ha anunciado hoy HomePod, un altavoz para el hogar de 17 cm de altura que no solamente reproduce música procedente de Apple Music sino que permite interactuar con Siri.

Apple ha destacado especialmente la calidad de sonido de HomePod. Este altavoz cuenta con 7 tweeters direccionales, cada uno con su propio amplificador, y un woofer para bajos que aseguran un sonido rico que inunda la estancia. Todo el conjunto está controlado por un potente procesador A8 que lleva a cabo un gran número de funciones para asegurar la calidad de sonido.

HomePod puede ser colocado en cualquier lugar de la habitación ya que detecta automáticamente la acústica del espacio que tiene alrededor para emitir el sonido de forma adecuada por sus altavoces direccionales. Si instalas dos de estos dispositivos, estos funcionan de forma coordinada.

HomePod ha sido diseñado para reproducir música desde Apple Music. Cuenta con un array de seis micrófonos que detectan la frase ‘Oye Siri’ y nos permiten interactuar mediante voz incluso aunque esté sonando música a un alto volumen.

Entre otras cosas, podemos pedirle a HomePod que reproduzca música de un estilo concreto, identifique el cantante de una canción, reproduzca música parecida a la que está sonando, etc.

Además, dado que integra Siri, podemos utilizarlo como un asistente para el hogar y pedirle que nos proporcione información de interés (tráfico, tiempo, resultados deportivos, etc.), realice acciones (establecer recordatorios y alarmas, traducir frases, etc.) o controle nuestro hogar mediante HomeKit.

HomePod costará 349 dólares cuando esté disponible en diciembre en Estados Unidos, y también llegará en la misma fecha a Reino Unido y Australia. El año que viene llegará a nuevos países, aunque no sabemos si lo veremos en España.