¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Apple anuncia iOS 7, el rediseño más importante desde la llegada del iPhone, pero nos ha dejado tibios

iOS 7Hace unos minutos Apple ha anunciado iOS7, la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos iPhone e iPad.

Los rumores se han confirmado y la nueva versión del sistema operativo presenta un nuevo diseño plano, similar al que os adelantábamos esta tarde. Esto afecta a todo el interfaz de usuario, incluyendo iconos, tipos de letra, controles y apariencia de las aplicaciones.

A continuación os contamos las principales novedades que Apple ha compartido con la audiencia respecto a las características de iOS 7, al que Tim Cook  ha calificado como el rediseño más importante de iOS desde la llegada del iPhone.

ScreenShot004Las nuevas aplicaciones incorporan también navegación mediante gestos, de forma que por ejemplo podemos arrastrar la pantalla hacia la derecha para ir hacia atrás. Las carpetas también han mejorado y ahora ya no están limitadas a poco más de una docena de aplicaciones sino que pueden albergar cientos de ellas.

El Centro de Notificaciones también se ha visto alterado de forma que hay más control sobre cuántas notificaciones se pueden ver a la vez, así como la posibilidad de acceder a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Otra novedad es que ahora las notificaciones se sincronizan entre dispositivos, de forma que no es necesario borrar la misma notificación múltiples veces.

El Tiempo en iOS 7Un detalle curioso del nuevo interfaz es que el teléfono detecta los movimientos en la mano y ajusta la imagen de la pantalla de forma que los iconos parecen flotar sobre el fondo de la pantalla.

Este efecto 3D, aunque parece bastante novedoso, ya lo habíamos visto en Android de la mano de un fondo de pantalla animado, aunque suponemos que consumirá bastante batería.

Una de las aplicaciones que ha cambiado es la del Tiempo. La aplicación muestra ahora animaciones más trabajadas y permite ver en una sola vista el tiempo en todas las ubicaciones seleccionadas. En todo caso, no nos ha parecido un cambio demasiado espectacular.

Centro de Control en iOS 7El Centro de Control es un nuevo menú que aparece desde la parte inferior de la pantalla y da acceso a funciones comunes. Permite activar el modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, Linterna, Brillo y más cosas. Realmente no es gran novedad si lo comparamos con Android pero los usuarios de iOS han estado pidiendo esto desde hace tiempo.

Apple ha hecho gala de los orígenes de sus sistema operativo en el robusto sistema UNIX y ha anunciado que ha mejorado la Multitarea para que funcione en cualquier aplicación, y no solamente en unas pocas escogidas por Apple.

Multitarea en iOS 7 Apple afirma que el nuevo sistema permite que la aplicación se actualice en segundo plano sin afectar la batería, que era la principal razón por la que no permitían este tipo de multitarea hasta ahora.

Además el sistema aprende tus hábitos horarios de forma que actualiza ciertas aplicaciones durante determinados momentos del día o cuando tienes mayor cobertura.

Las notificaciones push también hacen que las aplicaciones se actualicen de forma que cuando se abran no sea necesario esperar. Además también han ideado un sistema para ver todas las aplicaciones que se están ejecutando y cerrar una de ellas arrastrándola fuera de la pantalla.

Safari en iOS 7El navegador Safari, que es el más utilizado del Mundo en dispositivos móviles, también ha sufrido algunas mejoras.

Ahora es posible navegar a pantalla completa, utilizar gestos y mostrar todas las pestañas abiertas con una bonita vista de tarjetas superpuestas similar a la que ofrece Chrome. Es posible reordenar las pestañas pulsando sobre una de ellas y arrastrándola a la posición deseada.

También ha desaparecido la barra de búsquedas ya que ahora es posible buscar desde la barra de direcciones.

AirDrop en iOS 7AirDrop es una nueva funcionalidad que permite compartir contenido con otros usuarios cercanos a través del Centro de Control.

De esta forma no es necesario chocar los móviles unos frente a otros como en otros sistemas , tal y como se han encargado de recordar en la presentación en clara alusión a su eterno rival Samsung 🙂

La Cámara también ha mejorado con un nuevo interfaz y filtros adicionales (estilo Instagram).

La aplicación de Fotos agrupa automáticamente las fotos según diversos criterios – por ejemplo lugar y fecha en que se tomaron – de forma que es mucho más sencillo organizar los cientos de fotos que almacenamos en el teléfono. El sitema es jerárquico, de forma que podemos ver todas las fotos tomadas en un año (junto a la lista de países donde fueron tomadas) e ir navegando por meses, días, etc. hasta el nivel de detalle deseado.

Fotos en iOS 7También permite pasar el dedo por la rejilla de imágenes para ir ampliando una a una las imágenes mostradas. Además de compartir fotografías, la aplicación permite compartir vídeos a través de iCloud.

Apple ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con varias marcas de automóviles para integrar a partir de 2014 una pantalla iOS en determinados vehículos que permitirá controlar el sistema – hacer llamadas, buscar una dirección, reproducir música, contestar e-mails, etc. – a través de la voz con Siri.

App Store ahora es capaz de mostrar aplicaciones populares dependiendo del lugar donde te encuentres. Por ejemplo si estás en un museo, te muestra aplicaciones relacionadas con dicho museo, o si estás en una calle comercial, te muestra aplicaciones relacionadas con las tiendas de tu alrededor.

ScreenShot027Otra novedad es que ahora las aplicaciones se actualizan ahora en segundo plano.

Siri tiene ahora un nuevo interfaz plano acorde con el resto del sistema y ha recibido nuevas voces – masculina y femenina – en Inglés, Francés, Alemán y, en el futuro, también en otros idiomas. Siri ahora también puede controlar nuevas funciones como encender Bluetooth, controlar el brillo de la pantalla, etc.

iTunes Radio es una de las grandes novedades presentadas por Apple en iOS 7. Básicamente es un reproductor de música en streaming tipo Spotify o Google Music.

iTunes Radio en iOS 7iTunes Radio permite seleccionar canciones para escucharlas en streaming y crear emisoras de radio basadas en canciones, artistas o géneros musicales. El sistema aprende cuando le indicas que una canción te gusta (o no) y, en consecuencia, se adapta a tus gustos musicales.

El servicio será gratis aunque con anuncios, salvo para los usuarios que estén suscritos a iTunes Match que no escucharán anuncios. Inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos.

Otras mejoras menores son el uso de llamadas de audio con FaceTime mediante Wi-Fi, mejores capacidades de búsqueda en el Correo Electrónico, y la capacidad de bloquear llamadas de teléfono/FaceTime o mensajes.

iOS 7 estará disponible para iPhone 4 (y posteriores), iPad 2 (y posteriores), y el iPod touch de 5ª generación. Los desarrolladores pueden descargar hoy una versión beta para iPhone, y el resto podrán disfrutar de iOS 7 este otoño.

Como conclusión, nuestra impresión es que Apple ha introducido algunas novedades interesantes en iOS 7 pero ninguna de ellas rompedora. Seguimos sin ver ni rastro de widgets en el escritorio y, por citar otro ejemplo, todavía echamos de menos un control tan detallado como el que encontramos en Android sobre quién consume la batería de nuestro dispositivo.

Por todo esto nos sentimos algo decepcionados por las funcionalidades de iOS 7 presentadas por Apple esta tarde y pensamos que la compañía debe hacer algo realmente innovador con iOS para mantener su privilegiada posición en el mercado.

¿A ti qué te parece? ¿Te ha gustado el nuevo diseño de iOS 7? ¿Te han sorprendido sus nuevas funcionalidades?

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • LUIS ENRIQUE CASTILLO SANCHEZ

    Me agrada el análisis y espero la actualización. Me convence ampliamente el nuevo iOS en el entendido que Android no me gusta.