💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

Apple anuncia los nuevos MacBook Air: Pantalla Retina, Touch ID y más potente que nunca

Actualización: Hemos añadido el precio y disponibilidad en España del nuevo MacBook Air.

Apple ha anunciado hoy en Nueva York el nuevo MacBook Air, que ha sido completamente rediseñado..

El marco de aluminio que rodeaba la pantalla del antiguo MacBook Air ya no están presentes en el nuevo Macbook Air, sino que han sido reemplazados por marcos negros mucho más estrechos. La novedad más importante de la pantalla, sin embargo, es que el número de píxeles ha sido multiplicado por cuatro hasta resolución Retina, y el gamut de color ha aumentado un 48 por ciento.

Otra de las novedades del MacBook Air es la presencia del lector de huella dactilar Touch ID que peremite desbloquear el ordenador y acceder a ciertas funciones como Apple Pay o la protección de contraseñas.

Touch ID utiliza el chip seguro T2, que almacena de forma la huella dactilar, cifra el almacenamiento y otras funciones como el reconocimiento de ‘Oye Siri’. 

Apple ha incorporado un teclado de tercera generación con un mecanismo que es mucho más estable. Cada tecla está retroiluminada mediante dos LEDs de baja energía, y el trackpad Fource Touch no solamente es sensible a la presión sino que además ahora tiene un 20 por ciento más de superficie.

El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. En cuanto a conectividad, el nuevo MacBook Air posee dos puertos Thunderbolt 3 para conectar cualquier dispositivo.

El nuevo MacBook Air soporta hasta 16 GB de RAM a 2133 MHz, almacenamiento SSD hasta 1.5TB (un 60 por ciento más rápido) y procesador Intel Core i5 de octava generación.

La autonomía es de 12 horas para navegación web por WiFi y hasta 13 horas de reproducción de vídeo de iTunes. El MacBook Air ha adelgazado de tamaño (su volumen es un 17% inferior) y grosor (un 10% más delgado) y pesa tan solo 1,25 Kg.

El MacBook Air estará disponible a partir del 7 de noviembre con un precio que parte de 1.399 euros.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]