Un email de Epic Games a Apple demuestra que pidió un trato de favor

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Epic siempre ha defendido que su particular batalla contra Apple no es para obtener un trato de favor, sino para favorecer a toda la comunidad de desarrolladores.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, así lo afirmó en un tweet reciente: «[…] la lucha no es por que Epic quiera un trato especial, sino por las libertades básicas de todos los consumidores y desarrolladores.»

TE INTERESA:
Epic no podrá desarrollar juegos o el motor Unreal Engine para iOS o macOS

Sin embargo, parece que esto no ha sido siempre así. Apple ha respondido oficialmente a la demanda del desarrollador de Fornite con un escrito judicial.

A pesar de lo defendido por el CEO de Epic, Apple dice que el CEO de Epic pidió un trato especial a través de varios correos electrónicos.

En los correos electrónicos compartidos como parte de su primera presentación del caso, Apple ha mostrado pruebas sobre cómo Epic pidió un trato especial y está usando prácticas anticompetitivas.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

«El 30 de junio de 2020, el director general de Epic, Tim Sweeney, nos escribió a mis colegas y a mí un correo electrónico pidiéndonos una ‘carta adjunta’ de Apple que creara un acuerdo especial sólo para Epic que cambiara fundamentalmente la forma en que Epic ofrece aplicaciones en la plataforma iOS de Apple«, escribió el ex vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, en su declaración.

Schiller añade que «Sweeney le envió un correo electrónico la mañana en que Fortnite cambió su mecanismo de pago diciendo que ‘ya no se adherirá a las restricciones de procesamiento de pagos de Apple'».

Carta de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, a directivos de Apple

 

Cuando Epic anunció que Apple le había enviado un aviso de cancelación de su cuenta de desarrollador, dijo que se trataba de una represalia por protestar contra las políticas de la App Store de Apple y presentó una demanda pidiendo al tribunal del Distrito Norte de California que impidiera la cancelación de su cuenta de desarrollador.

En las últimas semanas, Apple ha dejado claro que Fortnite puede volver a la App Store y Epic puede evitar que su cuenta de desarrollador sea eliminada presentando una versión actualizada del popular juego sin la opción de pago directo que hizo que se prohibiera.

En uno de los correos electrónicos completos, Sweeney dijo: «Esperamos que Apple también ponga estas opciones a disposición de todos los desarrolladores de iOS por igual…» pero el hecho de que pidiera su propia «carta adjunta» para crear su propia tienda de aplicaciones no ayudará a que Epic consiga el apoyo de los pequeños desarrolladores, ni a su caso legal contra Apple.

A continuación, incluimos el e-mail remitido por Sweeney traducido:

De: Tim Sweeney <[email protected]>
Asunto: Elección del consumidor y competencia
Fecha: 30 de junio de 2020 a las 4:00:09 PM PDT
Para: Tim Cook <[email protected]>, Phil Schiller <[email protected]>, Craig Federighi <[email protected]>. Matt Fischer <[email protected]>

Queridos Tim, Phil, Craig, Matt,

Debido a las restricciones impuestas por Apple, Epic no puede ofrecer a los consumidores ciertas características en nuestras aplicaciones iOS. Nos gustaría ofrecer a los consumidores las siguientes características:

1) Opciones de procesamiento de pagos competitivas distintas de los pagos de Apple, sin las tasas de Apple, en Fortnite y otros programas de Epic Games distribuidos a través de la iOS App Store;

2) Una app competidora de Epic Games Store disponible a través de la App Store de iOS y mediante instalación directa que tenga el mismo acceso a las funciones subyacentes del sistema operativo para la instalación y actualización de software que tiene la propia App Store de iOS, incluida la capacidad de instalar y actualizar software tan fácilmente como la experiencia de la App Store de iOS.

Si se permitiera a Epic ofrecer estas opciones a los usuarios de dispositivos iOS, los consumidores tendrían la oportunidad de pagar menos por los productos digitales y los desarrolladores ganarían más con sus ventas.

Epic solicita que Apple acepte, en principio, permitir a Epic que despliegue estas opciones en beneficio de todos los clientes del iOS. Esperamos que Apple también ponga estas opciones a disposición de todos los desarrolladores de iOS por igual para que las ventas y la distribución de software en la plataforma iOS sean tan abiertas y competitivas como lo son en los ordenadores personales.

Como ya sabéis, Epic tuvo que aceptar vuestros contratos estándar no negociables, como el Contrato de Licencia del Programa de Desarrolladores de Apple, para poder ofrecer productos en dispositivos iOS a través de la iOS App Store.

Epic también debe cumplir con los documentos de estándares unilaterales de Apple para obtener la aprobación de las aplicaciones, como las Directrices de revisión de la App Store de Apple. Los contratos y documentos normativos de Apple contienen disposiciones restrictivas que prohíben a Epic ofrecer a los consumidores una tienda de aplicaciones y opciones de procesamiento de pagos de la competencia.

Apple tendría que proporcionar una carta adjunta o modificar sus contratos y documentos normativos para eliminar dichas restricciones a fin de permitir que Epic ofrezca una tienda de aplicaciones y una opción de procesamiento de pagos de la competencia a los clientes de iOS.

Le rogamos que confirme en el plazo de dos semanas si Apple está de acuerdo en principio en permitir que Epic ofrezca una tienda de aplicaciones de la competencia y una opción de procesamiento de pagos de la competencia, en cuyo caso nos reuniremos con su equipo para ultimar los detalles, incluido el firme compromiso de Epic de utilizar diligentemente cualquiera de estas funciones para proteger la seguridad de los dispositivos, la privacidad de los clientes y una experiencia de usuario de alta calidad.

Si no recibimos su confirmación, nosotros entenderemos  que Apple no está dispuesta a hacer los cambios necesarios para permitirnos ofrecer a los clientes de Android la opción de elegir su tienda de aplicaciones y su sistema de procesamiento de pagos.

Saludos cordiales,

Tim Sweeney Fundador y Director General de Epic Games

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
0%
Indiferente
30%
Triste
0%
Enfadado
10%
Aburrido
30%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario