Apple echa marcha atrás: iOS 17.4 no acabará con las aplicaciones web progresivas

Hace unos días, Apple sorprendió al confirmar que iOS 17.4 eliminaría el soporte para aplicaciones web en la pantalla de inicio en la Unión Europea.

En ese momento, la compañía atribuyó esta decisión a los requisitos de la Ley de Mercados Digitales relacionados con el soporte a motores de navegadores alternativos en el iPhone. Sin embargo, recientemente, Apple ha dado marcha atrás en esta decisión y asegura que «continuará ofreciendo la capacidad actual de aplicaciones web en la pantalla de inicio en la Unión Europea».

TE INTERESA:
Apple lanza iOS / iPadOS 17.4.1 para los usuarios de iPhone y iPad

La decisión inicial de Apple de eliminar las aplicaciones web en la pantalla de inicio, también conocidas como aplicaciones web progresivas o PWAs, fue objeto de críticas.

La organización Open Web Advocacy, por ejemplo, afirmó que «categorías enteras de aplicaciones ya no serían viables en la web como resultado de este cambio». También hubo informes de que la Unión Europea estaba considerando investigar la decisión.

En ese momento, Apple explicó que tendría que construir una «arquitectura de integración completamente nueva que actualmente no existe en iOS» para abordar las «complejas preocupaciones de seguridad y privacidad asociadas con aplicaciones web que utilizan motores de navegadores alternativos».

La empresa argumentó que esto «no era práctico dadas las otras demandas de la Ley de Mercados Digitales y la muy baja adopción por parte de los usuarios de las aplicaciones web en la pantalla de inicio».

Con el anuncio de hoy, Apple ha dado marcha atrás y ha declarado que las aplicaciones web en la pantalla de inicio seguirán existiendo como lo hacían antes de iOS 17.4 en la Unión Europea.

Anteriormente, Apple anunció planes para eliminar la capacidad de aplicaciones web en la pantalla de inicio en la Unión Europea como parte de nuestros esfuerzos por cumplir con el DMA. La necesidad de eliminar la capacidad se basó en las complejas preocupaciones de seguridad y privacidad asociadas con aplicaciones web para respaldar motores de navegadores alternativos que requerirían construir una nueva arquitectura de integración que actualmente no existe en iOS.

Hemos recibido solicitudes para seguir ofreciendo soporte para aplicaciones web en la pantalla de inicio en iOS, por lo tanto, continuaremos ofreciendo la capacidad actual de aplicaciones web en la pantalla de inicio en la Unión Europea. Este respaldo significa que las aplicaciones web en la pantalla de inicio continúan siendo construidas directamente en WebKit y su arquitectura de seguridad, alineándose con el modelo de seguridad y privacidad de las aplicaciones nativas en iOS.

Desarrolladores y usuarios que pudieron haberse visto afectados por la eliminación de aplicaciones web en la pantalla de inicio en la versión beta de iOS en la Unión Europea pueden esperar el regreso de la funcionalidad existente para aplicaciones web en la pantalla de inicio con la disponibilidad de iOS 17.4 a principios de marzo

Esto significa que todas las aplicaciones web en la pantalla de inicio seguirán siendo impulsadas por WebKit, independientemente de si la aplicación web se agrega mediante Safari o no, exactamente como funciona hoy y lo ha hecho durante años.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario