🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]

Apple espera récord de ingresos en España y México en el último trimestre

Apple publicó ayer una carta de su director ejecutivo, Tim Cook, en la que rebajaba sus previsiones sobre los ingresos de la compañía en el trimestre fiscal que se cerró el 31 de diciembre.

La principal razón para justificar este descenso es la desaceleración de la economía china en la segunda mitad de 2018, unida a las recientes tensiones entre China y Estados Unidos.

Además de los problemas en China, Apple también cita un menor número de renovaciones de iPhone como otra de las causas que han llevado a revisar sus resultados. Los problemas macroeconómicos en ciertos países desarrollados unidos a los menores subsidios de las operadoras, la fortaleza del dólar y los reemplazos de batería a un precio reducido han contribuido a este hecho. 

Aunque el contenido de dicha carta no son buenas noticias para los inversores y seguidores de la compañía, Apple también algunos puntos positivos, como un récord en el número de dispositivos activos, que ha crecido en más en más de 100 millones en 12 meses.

Apple también destacó el crecimiento de 19% fuera del segmento del iPhone, incluyendo récords en servicios, wearables (Apple Watch y AirPods) y Mac.

Por geografías, la compañía ha querido señalar algunos países en los que la compañía espera haber batido récords de ingresos en el último trimestre.

We also expect to set all-time revenue records in several developed countries, including the United States, Canada, Germany, Italy, Spain, the Netherlands and Korea. And, while we saw challenges in some emerging markets, others set records, including Mexico, Poland, Malaysia and Vietnam.

Apple espera batir récords de ingresos en varios países desarrollados, entre los que se encuentra España junto con Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos y Corea del Sur.

La compañía también indica que, a pesar de estar pasando un momento delicado en ciertos países emergentes, en otros como México, Polonia, Malasia y Vietnam también esperan un récord de ingresos.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]