IA

Apple está preparando «Apple GPT» para competir con ChatGPT según Bloomberg

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple está trabajando en una Inteligencia Artificial (IA) para competir frente a ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, según ha informado Bloomberg.

El fabricante del iPhone ha construido su propio sistema, conocido internamente como «Ajax», para crear modelos grandes de lenguaje (LLM) y también está probando un chatbot que algunos ingenieros llaman «Apple GPT».

TE INTERESA:
DrugGPT: Una nueva herramienta de IA para prescribir medicamentos

Hasta ahora, Apple no ha hecho grandes movimientos en el campo de la IA e incluso ha evitado mencionar la palabra de moda en su conferencia de desarrolladores de junio, en contraste con otros gigantes tecnológicos como Alphabet y Microsoft.

El informe dice que varios equipos están trabajando bajo la dirección de John Giannandrea, jefe de aprendizaje automático e IA de la compañía, y Craig Federighi, máximo ejecutivo de ingeniería de software de Apple.

El nuevo asistente virtual de Apple resume textos y responde a preguntas basándose en datos con los que ha sido entrenado, y se está utilizando internamente para la creación de prototipos de productos, según el informe. Los empleados afirman que la herramienta reproduce esencialmente Bard, ChatGPT y Bing AI, y funciona como una aplicación web.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario