Apple explica por qué el nuevo Mac Pro no soporta tarjetas gráficas

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El nuevo Mac Pro dispone de seis ranuras de expansión PCI Express para tarjetas de audio, captura de vídeo, almacenamiento, redes y más opciones, pero no es compatible con tarjetas gráficas.

En su lugar, el procesamiento de gráficos es gestionado enteramente por el chip M2, que incluye hasta una GPU de 76 núcleos que puede acceder a hasta 192 GB de memoria unificada.

El jefe de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, se refirió brevemente al asunto en una entrevista con John Gruber, de Daring Fireball, la semana pasada, explicando que la compañía no ha buscado la compatibilidad de los chips de Apple con tarjetas gráficas.

Fundamentalmente, hemos construido nuestra arquitectura en torno a este modelo de memoria compartida y esa optimización, por lo que no tengo del todo claro cómo introducir otra GPU y hacerlo de forma que esté optimizada para nuestros sistemas. No ha sido un camino que hayamos querido seguir.

Otra consideración del nuevo Mac Pro es la imposibilidad de ampliar la memoria RAM, dado que la memoria unificada está soldada al chip M2 Ultra. En el nuevo Mac Pro, la memoria RAM está limitada a 192 GB, mientras que en el Mac Pro anterior basado en chip Intel podía configurarse con hasta 1,5 TB de RAM.

 

No cabe duda de que el nuevo Mac Pro y su arquitectura unificada tienen sus ventajas. Por ejemplo, Apple afirma que el nuevo Mac Pro es hasta 3 veces más rápido que el modelo basado en Intel para determinados flujos de trabajo del mundo real, como la transcodificación de vídeo y las simulaciones 3D.

En cuanto al procesamiento de vídeo, Apple afirma que el rendimiento del nuevo Mac Pro es equivalente al de un modelo basado en Intel con siete tarjetas Afterburner. En cuanto al rendimiento general de la CPU, el modelo básico del nuevo Mac Pro es hasta 2 veces más rápido que un Mac Pro basado en Intel de 28 núcleos, cuyo precio inicial era de 12.999 dólares.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
2%
Indiferente
10%
Triste
8%
Enfadado
27%
Aburrido
8%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
12%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario