Apple ha cancelado sus planes de un chip M2 Extreme según Bloomberg

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

Al parecer, Apple ha puesto fin a sus planes de fabricar un nuevo Mac Pro con un chip Apple Silicon de gama alta «M2 Extreme» dotado de 48 núcleos de CPU y 152 núcleos de GPU.

Así lo afirma Mark Gurman en la última edición de su boletín en Bloomberg. Gurman también afirma que el nuevo Mac Pro se fabricará en Vietnam, un cambio radical con respecto al Mac Pro Intel ‘Made in USA’ de 2019.

El chip ‘Extreme’ habría sido esencialmente un M2 Ultra dual, según escuchamos hace unos meses. Sin embargo, la complejidad y el coste parecen haber puesto fin a esos planes.

Gurman dice que Apple tiene planes de lanzar un nuevo Mac Pro con un M2 Ultra en su interior, con un diseño que permite la capacidad de expansión de algunos componentes como la RAM y el almacenamiento.

Al parecer, el chip M2 Extreme se ha enfrentado a problemas de complejidad de producción y de costes. Al no seguir adelante con él, también se libera la fábrica de TSMC y se puede utilizar la capacidad de producción de chips en chips de mayor volumen para los principales productos de Apple.

Gurman afirma que el nuevo Mac Pro mantendrá opciones de ampliación de RAM, almacenamiento y otros componentes, más allá de lo que incluye el propio chip M2 Ultra.

se espera que el Mac Pro se base en un chip M2 Ultra de nueva generación (en lugar del M1 Ultra) y mantendrá una de sus características distintivas: la facilidad de ampliación para memoria, almacenamiento y otros componentes adicionales.

En un principio, Apple anunció que la transición a Apple Silicon se completaría en un plazo de dos años, con lo que las versiones Apple Silicon de toda la gama de productos Mac estarían disponibles en noviembre de 2022. Sin embargo, ese plazo ya ha pasado y el nuevo Mac Pro no ha salido al mercado. Tampoco ha salido un Mac mini con Apple Silicon de gama alta.

Gurman dice que hay un Mac mini M2 Pro y un Mac Pro M2 Ultra en pruebas, y deberían llegar en 2023. Los modelos M2 Pro y M2 Max de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas deberían llegar a principios del nuevo año. También se está desarrollando un nuevo Pro Display XDR y un Studio Display de segunda generación.

No se espera un nuevo iMac M3 hasta finales de 2023 como pronto. También se está estudiando la posibilidad de un iMac Pro de Apple Silicon, aunque Gurman afirma que ha sufrido retrasos de desarrollo similares a los del Mac Pro.

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario