¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple mejora las capacidades fotográficas del iPhone con iOS 10 añadiendo soporte de formato RAW

Screen_Shot_2016-06-14_at_8.01.21_AM1[1]

Entre todas las mejoras que incorpora iOS 10, hay una que ha pasado bastante desapercibida pero que será de gran interés para los aficionados a la fotografía.

Esta nueva funcionalidad no fue mencionada durante el evento de Apple, pero sí que apareció en pantalla durante la presentación. Se trata de la “edición de fotos en RAW”, que permitirá a los aficionados a la fotografía mejorar la calidad de las imágenes captadas por su iPhone al tener acceso a la captura de imagen en crudo.

Habitualmente los fabricantes convierten las capturas del sensor al formato JPEG antes de grabarlas, ya que este formato utiliza muy poco espacio y está muy extendido. Este proceso es destructivo ya que gran parte de la información original del sensor se pierde al crear el fichero JPEG.

Para mucha gente el formato JPEG es ideal, pero para conseguir la mejor calidad de imagen es necesario editar y procesar la imagen original captada por el sensor. Por ello casi todos los aficionados a la fotografía prefieren editar las imágenes RAW, y algunos teléfonos Android de gama alta ya pueden guardar ficheros en este formato.

Apple se ha mantenido fiel al formato JPEG durante mucho tiempo, lo que ha colocado a los iPhones en desventaja respecto a otros teléfonos a los ojos de los aficionados a la fotografía. Para Apple, la calidad de las fotografías es importante, por lo que la incorporación del formato RAW será un añadido muy interesante aunque sea algo que la mayoría de los usuarios nunca lo utilizarán.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que los ficheros RAW ocupan mucho más espacio. Una imagen RAW de 12MP puede ocupar unos 20MB, por lo que si tienes u iPhone de 16GB podrías encontrarte sin espacio en poco tiempo.