Apple Music añade música sin perdidas y audio espacial sin coste adicional

🖥 ¡Rebajas! ¡Llévate Windows 10 por menos de 13€ y más ofertas! [ Ofertas ]

Esta mañana os adelantábamos que Apple había empezado a promocionar la llegada de una nueva funcionalidad a Apple Music.

Ahora Apple ha anunciado hoy la llegada de calidad de sonido sin pérdidas y audio espacial compatible con Dolby Atmos a Apple Music.

El Audio Espacial ofrece una experiencia de audio envolvente con un sonido multidimensional. Los suscriptores de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en audio sin pérdidas, tal y como las crearon los artistas en el estudio.

Estas nuevas funciones estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music a partir del próximo mes sin coste adicional, lo que supone una diferencia respecto a otros servicios que cobran un premium por acceder a música de mayor calidad.

Audio espacial con soporte para Dolby Atmos

Apple Music reproducirá automáticamente las pistas de Dolby Atmos en todos los AirPods y auriculares Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Apple Music añadirá nuevas pistas de Dolby Atmos y elaborará un conjunto especial de listas de reproducción de Dolby Atmos para ayudar a encontrar la música que les gusta. Los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos tendrán un distintivo en la página de detalles.

En el momento del lanzamiento, los suscriptores podrán disfrutar de miles de canciones en Audio Espacial y Apple Music está trabajando con artistas y sellos discográficos para añadir nuevos lanzamientos.

Audio sin pérdidas

Apple Music también pondrá a disposición de los usuarios su catálogo de más de 75 millones de canciones en audio sin pérdidas.

Apple utiliza el codec ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada bit del archivo de audio original, permitiendo a los usuarios escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio.

Para empezar a escuchar el audio sin pérdidas, tendrás que activarlo en la app Apple Music en Ajustes > Música > Calidad de audio. Aquí, puedes elegir diferentes resoluciones para diferentes conexiones, como móvil, Wi-Fi o para descarga.

El nivel Sin pérdidas de Apple Music comienza con calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz, y llega hasta 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en los dispositivos de Apple. Para los verdaderos audiófilos, Apple Music también ofrece Hi-Resolution Lossless hasta 24 bits a 192 kHz.

📱 Redmi 10: Oferta por solo 154€ más regalos en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario