Apple Music y Dolby Atmos: Más música en formato espacial en camino

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple Music ya es uno de los principales proveedores de pistas de audio Dolby Atmos y, próximamente, es probable que agregue aún más pistas al servicio gracias a un potencial nuevo programa de incentivos que recompensa a los artistas por grabar en el formato de audio espacial.

Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple planea pagar a los artistas más regalías cuando su música se reproduzca en el formato de audio espacial, lo que a su vez debería provocar una avalancha de nuevas pistas de audio Dolby Atmos para que los usuarios puedan disfrutar. Al menos, ese es el plan sobre el papel.

TE INTERESA:
Apple Music: La función de listas colaborativas se retrasa hasta 2024

¿Por qué este repentino interés? Todo se reduce al próximo lanzamiento del casco Apple Vision Pro, previsto para principios de 2024, y al rumoreado lanzamiento de los AirPods Max 2. Ambos dispositivos podrían ser compatibles con audio espacial casi sin pérdidas.

Una oleada de nueva música justo cuando estos productos están a punto de lanzarse podría generar interés en los nuevos dispositivos, algo en lo que Apple seguramente está interesada.

 

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es uno de los nombres más prominentes en el espacio de cine en casa, y gracias a servicios de streaming como Apple Music, también ha encontrado éxito en la industria musical.

Atmos ofrece un mayor nivel de detalle de sonido envolvente que el disponible típicamente en mezclas de sonido estéreo o 5.1. Apple introdujo el audio Dolby Atmos en su servicio Apple Music en 2021 y ha sido un gran defensor del formato desde entonces.

Actualmente, hay más de una docena de dispositivos de Apple que admiten audio espacial, incluidos los últimos iPhone 15 y iPhone 15 Pro, así como los AirPods Pro 2 y los AirPods Max de la generación actual. Con dos dispositivos más potencialmente en el horizonte, este es un buen momento para que Apple invierta en su catálogo de música Dolby Atmos.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario