Apple patenta un casco de VR/AR con sensores de cabeza, cejas y mandíbula

Apple ha presentado una nueva patente para un casco de realidad mixta que podría incluir una serie de sensores para rastrear los ojos, los gestos e incluso las expresiones faciales de sus usuarios.

Bajo el título «Sistema de visualización con sensores», la patente muestra que la empresa tiene la intención de crear «vistas virtuales en 3D del entorno de un usuario, aumentadas con contenido virtual».

La solicitud se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU el 21 de marzo de 2019 y fue publicada la semana pasada, el 18 de julio.

El sistema propuesto podría tener sensores para las manos y la posición de la cabeza capaces de capturar información sobre la posición, orientación y movimiento del usuario en el entorno, así como «sensores de cejas» para rastrear las expresiones de las cejas del usuario, y «sensores de mandíbula inferior» para rastrear el movimiento de la boca y la mandíbula.

La pantalla montada en el cabezal (HMD) también puede capturar datos sobre el entorno del usuario — como la profundidad, la iluminación, etc.– que se utilizan como entradas a un sistema de realidad mixta que renderiza el contenido virtual basado en la información recibida.

Una adición interesante es la cámara de «vídeo transparente» que captura vídeo de alta calidad del entorno del usuario para mostrar una vista virtual de su entorno real.

Todavía hay muchas incógnitas, y una patente no indica que Apple vaya a comercializar un casco que cumpla con estas especificaciones, pero la nueva solicitud de patente aporta luz sobre los planes alrededor de AR/VR.