¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple presenta el nuevo macOS High Sierra para ordenadores Mac

Apple ha presentado la evolución de macOS Sierra que, para sorpresa de todos, ha sido bautizado como macOS High Sierra.

Las novedades de este sistema operativo comienzan con Safari, que ahora es capaz de bloquear la reproducción de música de aquellas webs donde no deberíamos escuchar sonido.

Otra de las funcionalidades del navegador es Intelligent Track Prevention, que puede bloquear los fragmentos de código de las webs que hacen seguimiento de nuestra actividad. De esta forma, evitaremos la situación habitual de buscar un producto para comprarlo y ver anuncios de dicho producto en cualquier web que visitamos.

La aplicación Mail para gestionar correo electrónico también ha mejorado en sus capacidades de búsqueda, que ahora están integradas en Spotlight, así como a la hora de componer nuevos mensajes de correo gracias a su nueva vista de pantalla dividida.

La app Fotos también ha mejorado su diseño y organización. Ahora ofrece una nueva vista con todas las fotografías que has importado, y permite filtrar por diferentes criterios cualquier vista de fotografías.

Las capacidades de reconocimiento facial de Fotos también han mejorado y además se sincronizan entre todos los dispositivos. La edición de fotografías ofrece más posibilidades que antes, y ahora es posible por ejemplo cambiar los colores de una fotografía de forma selectiva.

Apple también ha anunciado que el nuevo sistema de ficheros de macOS High Sierra es APFS, que ofrece un rendimiento muy superior al actual. Por ejemplo, duplicar un fichero ahora es instantáneo a pesar de que sea de gran tamaño.

Hasta ahora, el estándar de vídeo en macOS era H.264, un sistema optimizado para pantallas Full HD. Con macOS Sierra, el nuevo estándar será es H.265 (o HEVC), que ofrece hasta un 40% más de compresión que H.264 y está especialmente pensado para resoluciones 4K.

Apple también ha anunciado la evolución de software gráfico Metal. Metal 2 es el nuevo sistema de gestión gráfica, que ofrece una mejora de rendimiento de 10 veces. Además, con Metal 2 será posible aprovechar un equipo gráfico externo para mejorar el rendimiento gráfico de nuestro ordenador. Otra de las novedades de Metal es la llegada de Metal for VR para ofrecer soporte a contenidos en Realidad Virtual.

Ya es posible descargar macOS High Sierra en versión beta, y la versión final llegará en otoño.