Apple presenta watchOS 3 con mejoras sustanciales en rendimiento y de usabilidad

WatchOS3_HeroAlt_3Up_PR-PRINT

Hace unos días, al contar mi experiencia de uso del Apple Watch tras un largo periodo, explicaba que la lentitud a la hora de abrir las aplicaciones era una de la mejoras más necesarias de la plataforma.

Por suerte, Apple ha realizado mejoras importante en el rendimiento de watchOS, especialmente en el momento de abrir las aplicaciones – que ahora lo hacen siete veces más rápido. Las aplicaciones favoritas quedan además almacenadas en memoria, para que los tiempos de carga sean instantáneos.

watchos 3

Otra nueva funcionalidad es que las aplicaciones pueden refrescar sus datos en segundo plano para que, cuando las abramos, muestren ya información actualizada en lugar de tener que esperar a que sean descargados.

Otra mejora que ha hecho Apple tiene que ver con el acceso a nuestras aplicaciones, ya que ahora basta con pulsar el botón lateral para navegar por nuestras aplicaciones favoritas. Podemos pasar por ellas una a una o hacer scroll de forma rápida.

Foto 13-6-16 19 14 49

Con watchOS 3 también llegan algunas mejoras de usabilidad. Por ejemplo, podemos arrastrar la pantalla hacia arriba desde la parte inferior para abrir el Centro de Control, de forma similar a como lo hacemos un un iPhone o iPad.

Ahora también podemos responder a los mensajes desde el propio reloj sin usar las respuestas predefinidas o el dictado de voz, ya que con watchOS 3 es posible dibujar las letras de nuestra respuesta sobre la pantalla y estas aparecen en la pantalla. Esta funcionalidad está solamente disponible en inglés y en chino.

Apple también ha incluido nuevas esferas de reloj, entre las que ha destacado la de Minnie, disponible en varios colores. Apple también han añadido una nueva esfera llamada Actividad para aquellos que utilizan el reloj para monitorizar su actividad física.

WatchOS3_Hero_3Up_PR-PRINT

Una de las aplicaciones más populares es la de Actividad, por lo que Apple ha decidido incorporar Activity Sharing, una función que permite ver los anillos de actividad de tus familiares y amigos.

WatchOS3_ClockActivity_1Up_PR-PRINTApple también ha añadido una nueva aplicación llamada Breathe para mejorar nuestra gestión del estrés mediante ejercicios de respiración.

Apple se ha dado cuenta de que la gente cambia a menudo de esfera así que ahora es más fácil que nunca cambiar entre esferas. Basta con arrastrar la pantalla hacia los lados para ir pasando por nuestras esferas favoritas.

WatchOS 3 también añade la posibilidad de realizar una llamada al servicio de emergencias en cualquier país si mantenemos apretado el botón lateral durando unos segundos.

Esta llamada se hace a través del iPhone o del propio reloj si está conectado a WiFi, y el reloj incluso envía la información médica del usuario.

Las APIs de watchOS 3 ahora ofrecen a los desarrolladores más libertad, ya que pueden crear aplicaciones de actividad que corran en segundo plano, incrustar vídeos en sus aplicaciones, integrar pagos con Apple Pay, controlar eventos de la corona, etc.

La versión para desarrolladores de watchOS 3 ya está disponible, y la versión para el público general llegará en otoño.

watch os 3 en otono