¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple promociona un nuevo tipo de juegos en la App Store: “Paga Una Vez y Juega”

pay-once[1]

Apple ha empezado a promocionar un nuevo tipo de juegos que podrían cambiar la forma en la que los desarrolladores ganan dinero.

En la sección “Destacados” de la App Store de Reino Unido, la compañía ha creado una nueva categoría llamada “Pay Once and Play” (Paga Una Vez y Juega), que incluye un buen número de títulos que cobran una tarifa plana por el contenido y no ofrecen compras adicionales dentro de la aplicación.

Dentro de esta categoría aparecen juegos populares como Thomas Was Alone, Minecraft, Threes, Leo’s Fortune, y Blek.

Durante los últimos años, los usuarios se han quejado de los juegos pseudo-gratuitos, también llamados freemium, que se anuncian como juegos gratuitos pero que requieren compras dentro de la propia aplicación para activar partes del juego.

Apple ya realizó algunos cambios en la App Store para añadir una etiqueta especial a esos juegos, y sustituyó el texto “GRATIS” del botón por “OBTENER”, pero ahora va más allá promocionando específicamente aquellos juegos que no buscan lucrarse del usuario una vez que el juego ha sido adquirido.

No está claro si la nueva sección será actualizada periódicamente o si se convertirá en una sección fija de la página principal de App Store, pero es una buena señal porque demuestra el interés de Apple por promocionar juegos que no siguen la moda de cobrar por todo.  |  Fuente: Forbes