Apple registra la marca xrOS y apunta al esperado anuncio de sus gafas de AR/VR

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En un nuevo indicio de que Apple presentará sus esperados auriculares de realidad mixta en la conferencia WWDC 2023, la compañía ha registrado el término «xrOS».

xrOS ya fue revelado por Bloomberg como el nombre que Apple planeaba utilizar para el sistema operativo de los auriculares. Se cree que es la abreviatura de «sistema operativo de realidad extendida».

Se espera que los auriculares de Apple combinen realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), por lo que el nombre del sistema operativo es adecuado para un producto de estas características.

 

Si los rumores son ciertos, el dispositivo se llamará «Reality Pro» y los rumores apuntan a un elevado precio inicial de 3.000 dólares. Naturalmente, vendrá con un chip personalizado de Apple, que se espera que esté a la par con el rendimiento de un chip M2 de Apple acoplado a 16 GB de RAM junto con un coprocesador.

Se espera que la batería dure unas 2 horas, con un conector MagSafe patentado para la carga, lo que sugiere que se podrá llevar puesto mientras se carga y el conector se suelta sin riesgo de arrancar el auricular. Podría controlarse mediante anillos digitales, en lugar de los tradicionales mandos de Realidad Virtual, y se espera que cuente con una óptica de última generación alimentada por paneles OLED de alta resolución.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario