Apple se hace con toda la producción de 3 nm de TSMC

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple se ha hecho con el primer lote de chips de 3nm que TSMC lleva produciendo en masa desde diciembre.

Según DigiTimes, Apple «se ha hecho con el 100% del suministro inicial de N3, del que se dice que tiene un alto rendimiento, a pesar de los mayores costes que conlleva y del descenso de la tasa de utilización de la fundición en la primera mitad de 2023.»

TSMC quiere alcanzar las 45.000 obleas producidas en marzo, según fuentes familiarizadas con el asunto. Dicho esto, Apple no sólo será la primera compañía en utilizar el proceso de 3nm en un smartphone, sino que también podría ser la primera que presente un ordenador con la misma tecnología, ya sea con los procesadores M2 Ultra o M3.

Se espera que Apple utilice el proceso de tecnología de 3nm para el A17 Bionic. Si la compañía sigue la tendencia del año pasado, este nuevo chip será exclusivo de los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, mientras que los iPhone 15 y iPhone 15 Plus utilizarán el chip A16 Bionic.

Chips

 

El A17 Bionic podría ofrecer una mejora de la eficiencia energética del 35% respecto al actual chip A16 Bionic.

Otro informe de DigiTimes afirma que TSMC está preparando una versión mejorada de la tecnología N3, que podría estar disponible para la producción comercial en la segunda mitad del año. Dicho esto, es probable que Apple utilice la primera generación de la tecnología N3 con el iPhone 15 Pro y mantenga la opción N3E para los próximos procesadores M3 Pro y M3 Max en 2024.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario