Apple no seguirá incluyendo auriculares en la caja del iPhone en Francia

En 2020, Apple anunció que dejaría de incluir los accesorios habituales de los smartphones — auriculares y cargador — en la caja de los iPhone. Más tarde, otros fabricantes han seguido el mismo ejemplo.

El motivo de esta ausencia es contribuir a reducir los residuos electrónicos, dado que la mayoría de los usuarios ya cuentan con múltiples cargadores y, en muchos casos, mejores auriculares, por lo que estos accesorios se quedan en la caja.

Sin embargo, en Francia, Apple se vio obligada a seguir incluyendo los auriculares EarPods en la caja de los iPhone debido a una ley del país.

Las empresas que desean vender un smartphone en Francia están obligados por ley a ofrecer «kits de manos libres» o «auriculares» para proteger a lo niños de 14 años o menos de la radiación electromagnética.

Cualquier artículo que contenga equipo de radio no puede ser distribuido a cambio de un pago o de forma gratuita sin un sólido y fiable auricular con cable.

Las instrucciones de uso y el embalaje del equipo de telefonía móvil deben incluir información clara y visible en la que se aliente a los usuarios a utilizar un auricular con cable.

Sin embargo, ahora esto ha cambiado. La ley que estaba vigente establece ahora específicamente que los fabricantes ya no están obligados a dar auriculares / kits de manos libres en Francia.

El argumento del gobierno francés de que el uso de smartphones en la oreja resulta perjudicial en menores no tenía ningún fundamento científico. No se ha demostrado que exista un riesgo significativo de exposición a la radiación mientras se utiliza el smartphone, y el uso de unos auriculares/audífonos no mitiga la exposición.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario