Apple y Google podrían incentivar a los desarrolladores a crear apps y juegos exclusivos para sus plataformas

iTunes

Al principio había competencia por qué plataforma – iOS o Android – tenía más aplicaciones pero pronto los desarrolladores comenzaron a crear aplicaciones para ambas simultáneamente. Ahora hemos pasado a una situación en la que la duda consiste en qué plataforma tiene la exclusiva de algunas aplicaciones, de forma parecida a lo que ocurre entre Xbox y PlayStation.

Según informa The Wall Street Journal parece que Apple y Google podrían dar incentivos a los principales desarrolladores para que creen aplicaciones y juegos exclusivos para su plataforma, o al menos durante un tiempo.

Una de las formas mediante las cuales Apple podría estar incentivando a los desarrolladores es ofertando una posición privilegiada. Eso significa que los juegos aparecerían en la parte superior de la App Store donde cualquier podría verlos en un primer vistazo al entrar.

Esto no sorprende ya que en 2013 EA retrasó el lanzamiento de Plants Vs Zombies 2 para Android y dio la exclusividad a Apple durante un pequeño período de tiempo.

Quizás te interese

Google publica el Top 10 de las búsquedas “¿Cómo…?” más frecuentes

Seguro que alguna vez te has dirigido a Google para preguntar cómo se hace algo, …