Aptoide, la popular tienda de apps de Android, llega a iOS en Europa

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Aptoide, la conocida alternativa a Google Play para Android, ha anunciado su propia tienda de aplicaciones para iOS. Esto marca un hito importante, siendo la primera tienda de este tipo centrada exclusivamente en juegos.

El lanzamiento inicial será cerrado, es decir, solo accesible para usuarios con invitación. Ya hay una lista de espera de 20.000 inscritos y planean repartir entre 500 y 1.000 códigos por día. Esta estrategia de lanzamiento limitado les permitirá recopilar feedback de los primeros usuarios y mejorar la plataforma.

Para empezar, la tienda de Aptoide ofrecerá siete juegos clásicos como Solitario, Charades y Mahjong. Sin embargo, la compañía asegura que la biblioteca de juegos se expandirá rápidamente. De hecho, afirman que más de 100 desarrolladores de iOS ya han mostrado interés en la plataforma y que 30 juegos se encuentran actualmente en proceso de integración.

A diferencia de las tiendas de aplicaciones habituales de Aptoide, esta versión para iOS se centrará exclusivamente en juegos por ahora. No obstante, la compañía planea agregar nuevos títulos semanalmente y, según su CEO Paulo Trezentos, podría expandirse en el futuro para incluir otro tipo de contenido y servicios.

Un aspecto destacable es que Aptoide se convierte en la primera tienda alternativa de iOS en Europa que integra un sistema de compras dentro de la aplicación (IAP) aprobado por Apple. Esto será posible gracias a un kit de desarrollo de software (SDK) que Aptoide pone a disposición de los desarrolladores.

Para compensar la Tarifa por Tecnología Central (CTF) de 50 céntimos de euro que Apple impone a la instalación anual de la tienda, Aptoide ha optado por un enfoque novedoso. En lugar de repercutir este coste directamente en los usuarios mediante una suscripción, lo financiarán a través de una comisión que cobrarán a los desarrolladores por las compras dentro de la aplicación.

Otras tiendas alternativas de aplicaciones para iOS lanzadas en la UE han encontrado diferentes soluciones para lidiar con la CTF. Por ejemplo, Setapp actualmente absorbe el coste, aunque avisa que lo incluirá en el precio de su suscripción Setapp Mobile en el futuro. Por otro lado, AltStore PAL cubre la tarifa mediante una suscripción anual de 1,50 € (más impuestos) para instalar la propia tienda de aplicaciones.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario