Así es TheC64 Mini, la réplica en miniatura del Commodore 64 con HDMI, USB y 64 juegos

Las consolas «retro» están de moda. Primero fue la NES Classic mini que, en poco tiempo, se convirtió en unos los gadgets tecnológicos más buscados debido a que la demanda por parte de los usuarios superó de lejos a la oferta. Posteriormente, llegó la Super NES Classic mini, aunque no gozó de una popularidad tan elevada.

Los que nacimos en la década de los 70s, sin embargo, recordamos con aún más cariño a los ordenadores de la época: el Commodore 64 / 128 (con el que hice mis pinitos de programación), el ZX Spectrum 16K / 48K / 128K o el Amstrad CPC 464 / 6128 (con unidad de cassette / disco).

TE INTERESA:
Los primeros emuladores de consola y ordenadores llegan a iOS y iPadOS

Ahora, una compañía llamada Retro Games ha decidido resucitar al Commodore 64 dándole una nueva vida en forma del TheC64 Mini, una réplica en miniatura al 50% del ordenador más vendido de los años 80s. 

El TheC64 Mini es un Commodore 64 en miniatura con dos puertos USB para conectar joystick(s) y teclado, y un puerto HDMI 720p para conectarlo al televisor. Como no podía ser de otra forma, llega con 64 juegos pre-instalados incluyendo clásicos como Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus y Monty Mole.

El nuevo ordenador en miniatura saldrá a la venta en marzo por 80 euros y la compañía ha anunciado que también lanzará una versión con el mismo tamaño que el original a lo largo de este año.  |  Fuente: TheC64 Mini (vía Microsiervos)

¿Te gustaría hacerte con el TheC64 Mini?

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario