Así fue el lanzamiento de Internet Explorer, que ha cumplido 28 años

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Microsoft lanzó la primera versión de Internet Explorer el 16 de agosto de 1995, por lo que ha cumplido 28 años esta semana.

Este lanzamiento llegó unos meses después de que Bill Gates, por aquél entonces CEO de Microsoft, enviara un email a sus empleados en el que decía que Microsoft debía centrar su atención en lanzar productos que utilizaran Internet.

En una publicación de su sitio personal, Ben Slivka, antiguo miembro del equipo de Microsoft, hablaba un poco de la creación de la primera versión de IE, a partir de octubre de 1994.

A principios de octubre, mi jefe John Ludwig me pidió que formara un equipo y creara un navegador web para «Chicago» (el nombre en clave de Windows 95). Rápidamente reuní a 6 personas y nos pusimos a trabajar.

Thomas Reardon obtuvo la licencia de la base de código NCSA Mosaic de Spyglass en diciembre, y a principios de enero trazamos un plan de desarrollo de 8 semanas para «O’Hare» (la puerta internacional al mundo para la ciudad de Chicago, y nuestro navegador web sería la puerta a la World Wide Web para Windows 95).

Internet Explorer 1 era un navegador bastante básico. Podía manejar código HTML básico, pero eso era todo lo que podía hacer. Además, sólo era compatible con el nuevo sistema operativo Windows 95 de Microsoft.

Microsoft lanzó IE 1.5 unos meses más tarde. Añadía compatibilidad con Windows NT y también podía manejar la representación de tablas HTML.

 

Cuando Microsoft llegó a un acuerdo con Spyglass para utilizar su código en la primera versión de IE, dijo que pagaría una cuota trimestral a Spyglass, junto con un porcentaje de sus ingresos procedentes de la aplicación. Sin embargo, Microsoft decidió lanzar el navegador de forma gratuita. Como consecuencia, Spyglass demandó a Microsoft, alegando que sólo recibía de la empresa la cantidad mínima de dinero trimestral exigida.

Las dos empresas decidieron llegar a un acuerdo en 1997 y Microsoft pagó 8 millones de dólares a Spyglass. Sólo tres años después, Spyglass fue adquirida por una empresa llamada OpenTV y oficialmente ya no existe.

Microsoft lanzó rápidamente Internet Explorer 2 en noviembre de 1995 para Windows 95 y Windows NT. Esa versión añadía muchas más características conocidas de los navegadores web, como JavaScript, HTML 3.0, cookies, etc. En 1996, lanzó versiones del navegador para el sistema operativo Mac de Apple y para el antiguo sistema operativo Windows 3.1 de Microsoft.

Internet Explorer ya no existe, ya que Microsoft finalmente terminó el soporte para IE11 en 2022 en favor de su navegador Edge.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario