Así funciona el modo de Ahorro de Energía del Galaxy Note 7 que reduce la resolución de la pantalla

galaxy note 7 opcion resolucion

Las pantallas QHD son extremadamente nítidas pero también es bien sabido que consumen mucha más energía – no solamente por el incremento de pixeles a encender sino también por la carga de trabajo adicional que supone para la GPU mover la pantalla.

Por eso Samsung ha decidido implementar una funcionalidad de ahorro de energía en el Galaxy Note 7 que puede ahorrar batería alterando la resolución de la pantalla.

El modo de ahora de energía del Note 7 puede extender la autonomía unas 35 horas como máximo, y para ello hay dos niveles de ahorro.

El modo ‘Medio‘ reduce la resolución de la pantalla de QHD a 1080p, disminuye el rendimiento del procesador y limita el brillo máximo de la pantalla a un 90%. El modo ‘Maximo‘ va un paso más allá ya que reduce la resolución hasta 720p, fuerza la velocidad de la CPU al mínimo, deshabilita animaciones y desconecta la actividad de red.

Samsung ha hecho que estas opciones sean configurables, lo que permite a cada usuario crear su propia configuración de ajustes de ahorro de batería.

Quizás te interese

El logotipo del LG V30+ ha sido revelado por Evan Blass

La famosa fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks) nos ha sorprendido hoy con la publicación …

  • raul

    La segunda vez que veo esta función en un móvil android. El primero fue el honor 6 que permitía pasar de 1080 a 720.
    Ya podrían aprender el resto de fabricantes.