Así funcionará el archivado de aplicaciones que estrenará Android para ahorrar espacio

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Google anunció el archivado de aplicaciones a principios de este año, afirmando que puede ayudar a los usuarios a liberar alrededor del 60 por ciento del almacenamiento de su dispositivo para las aplicaciones sin tener que eliminarlas por completo.

Mientras esperábamos más información de Google, @AssembleDebug ha conseguido activar la función antes de su lanzamiento.

TE INTERESA:
La corte argentina ordena a Google a desinstalar remotamente una app instalada por fuera de la Play Store

En las capturas de pantalla compartidas, parece que la herramienta estará integrada en la Google Play Store, permitiendo a los usuarios seleccionar entre dos opciones cuando intenten desinstalar una aplicación.

La opción estándar de desinstalación sigue estando presente junto a una nueva opción de «Archivo», que llevará la aplicación a una categoría separada «Archivado» y proporcionará una estimación de la cantidad de almacenamiento que se ahorrará.

 

La aplicación Google News utilizada en los ejemplos de AssembleDebug. Una vez archivada, sólo ocupa 1,4MB en lugar de 32MB, y debería evitarte tener que configurar la cuenta desde cero si decides volver a descargarla.

La aplicación archivada seguirá apareciendo en tu pantalla de inicio, distinguible por un icono de la nube para que puedas saber de un vistazo cuáles de tus aplicaciones están completamente instaladas. Si la seleccionas, te llevará directamente a la página de descarga correspondiente, y una vez reinstalada podrás volver a entrar con tus permisos anteriores ya concedidos.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario