ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador Snapdragon 835. ASUS, HP y Lenovo son los tres primeros que lanzarán PCs sin procesadores tradicionales Intel/AMD x86.

Este anuncio llega como parte del acuerdo entre Microsoft y Qualcomm para desarrollar un nuevo tipo de PCs que sean compatibles con aplicaciones x86 Win32 y Universal Windows.

Estos PCs serán finos y silenciosos, y en su interior llevarán un procesador Snapdragon 835 con núcleos Kryo 280, GPU Adreno 540 y DSP Hexagon 682 para gestionar las distintas cargas de trabajo. Esta plataforma proporcionará una gran eficiencia energética y un diseño sin ventiladores gracias al proceso de fabricación del procesador en 10nm.

Al igual que los smartphones, estos PCs ofrecerán conectividad WiFi, celular y Bluetooth. Una de las principales funcionalidades del procesador es el modem Snapdragon X16 Gigabit LTE que ofrece velocidades de descarga de hasta 1Gbps.

Todas las aplicaciones Windows de 32 bits y los dispositivos certificados para Windows 10 serán compatibles con estos nuevos dispositivos, y también veremos una versión optimizada de Microsoft Office. Aunque Microsoft no soportará aplicaciones x86-64 inicialmente, es posible que esto llegue más adelante.

Microsoft también ha revelado que los nuevos PCs podrán ejecutar todas las versiones de Windows 10, incluyendo la última anunciada, Windows S. | Fuente: Fudzilla

Quizás te interese

Microsoft parece estar preparando Windows 10 Workstation Edition para usuarios avanzados

Si conoces la historia de las versiones de Windows, sabrás que hace dos décadas que …