Audi y Huawei desarrollarán conjuntamente tecnología para vehículos autónomos

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

No es raro ver a los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología se asocien, ya que los vehículos incorporan cada vez más componentes tecnológicos.

Por lo tanto, no es de extrañar que Audi y Huawei se hayan unido para trabajar juntos en tecnologías de conducción autónoma.

TE INTERESA:
El gran problema de Huawei se extiende un año más

Esta asociación estará enfocada principalmente a los coches que Audi venderá en China, ya que esta país ha obligado a los fabricantes de automóviles extranjeros a trabajar con empresas locales si quieren fabricar automóviles dentro de sus fronteras. 

Si bien China ha flexibilizado las normas de construcción de plantas para la fabricación de vehículos, mantiene un estricto control sobre el acceso a las licencias necesarias para obtener mapas digitales de las carreteras del país. Estos mapas son cruciales para los sistemas de conducción autónoma, por lo que empresas como BMW y Ford se han asociado con Baidu.

Huawei y Audi no han revelado los términos de su acuerdo. Sólo han dicho que dará lugar a una cooperación en el ámbito de los vehículos autónomos. El sistema móvil de Huawei está integrado en el prototipo del Audi Q7 que se presentó al público durante Huawei Connect 2018.

Este sistema tiene múltiples chips de inteligencia artificial, un LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), cámaras, una CPU central, y está montado en el techo del coche. El trabajo de Huawei con Audi también se extenderá a la comunicación de vehículo a vehículo.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario