Aún queda tiempo para que veamos dos nuevos iPad este año según Ming-Chi Kuo

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El conocido analista Ming-Chi Kuo especializado en Apple ha publicado hoy un informe dirigido a inversores donde habla sobre nuevos modelos de iPad, así como las esperadas gafas de AR de Apple.

Kuo afirma que Apple lanzará un nuevo iPad de 10,8 pulgadas durante la segunda mitad de 2020, seguido de un nuevo iPad mini de entre 8,5 y 9 pulgadas durante la primera mitad de 2021. Según el analista, los valores diferenciales de estos iPads serán «su precio asequible y el uso de chips rápidos», como el nuevo iPhone SE.

TE INTERESA:
iOS 13 revela que Apple podría seguir trabajando en unas gafas de AR

Este informe llega después de que hayamos escuchado rumores sobre un posible iPad Air con Touch ID en pantalla. Apple ofrece actualmente el iPad de 10,2 pulgadas, que se vende a partir de 379 euros, y el iPad Air de 10,5 pulgadas, que se vende a partir de 549 euros.

No está claro si el iPad de 10,8 pulgadas al que Kuo hace referencia hoy es una nueva versión del iPad de 10,2 pulgadas o del iPad Air de 10,5 pulgadas.

Actual iPad Air (2019)

 

En cuanto al hardware del iPad mini, también se desconocen los detalles aunque el tamaño de la pantalla es interesante. Apple actualmente vende el iPad mini con una pantalla de 7.9 pulgadas.

Es posible que Apple reduzca el tamaño del marco del iPad mini para que quepa la pantalla más grande de 8,5/9 pulgadas en un factor de forma similar. No está claro si eliminará el botón de inicio, incorporando quizás Touch ID en pantalla o Face ID. Apple actualizó por última vez el iPad mini en 2019, incorporando un procesador Biónico A12 más rápido, así como otras mejoras.

Finalmente, Kuo también dice que Apple lanzará las Apple Glasses en algún momento de 2022 «como muy pronto». El informe explica que las gafas serán difíciles y costosas de fabricar debido al enfoque de múltiples capas para «crear experiencias innovadoras de MR/AR» para el usuario.

Bloomberg informó en noviembre del año pasado que las Apple Glasses serían lanzadas en 2023, por lo que la línea de tiempo de Kuo es un poco más agresiva. Dicho esto, con una fecha de lanzamiento a dos años vista, es probable que se produzcan retrasos o cambios adicionales.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • bottomcentre
    14 mayo 2020 at 22:44

    Yo creo que va más por la renovación del iPad Air más que por la del iPad 10.2, ya que las «innovaciones» como podría ser el touchID en pantalla, siempre llegan primero a dispositivos más caros y luego pasan a dispositivos baratos.

Deja un comentario