fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

iOS 13 revela que Apple podría seguir trabajando en unas gafas de AR

Apple presentará los nuevos iPhone 11 la semana que viene, probablemente junto con nuevos modelos de Apple Watch, pero estos no son los únicos productos basados en iOS que la compañía está desarrollando.

De hecho, es posible que algunos de los nuevos productos no vean la luz hasta dentro de unos meses, y no nos referimos a los futuros iPad. Un descubrimiento en el código de iOS 13 sugiere que Apple sigue desarrollando sus gafas de realidad aumentada (AR).

Las gafas AR, a las que a falta de un nombre mejor se les conoce como Apple Glasses, han sido objeto de rumores en el pasado que afirmaban que Apple está desarrollando unas gafas con AR que deberían ser presentadas en 2020 como pronto. 

Desde entonces, hemos visto que Apple ha convertido la Realidad Aumentada en una de las principales características de iOS, incluyendo novedades con cada nueva versión del software. En un principio, las gafas de Apple funcionarían como un dispositivo complementario con conexión a un iPhone para funcionar.

MacRumors ha descubierto en el código de iOS 13 una aplicación llamada STARTester que puede activar y desactivar un modo de casco montado en la cabeza «presumiblemente para replicar la funcionalidad de un casco de realidad aumentada en un iPhone con fines de prueba». La prueba incluye dos modos, «puesto» y «sostenido», lo que respalda aún más la idea de que se trata de una prueba para gafas AR.

Además, un archivo «Readme» interno en IOS 13 describe un shell del sistema “Starboard” para aplicaciones AR estéreo, lo que también implica el uso de unas gafas. El mismo archivo indica que Apple está desarrollando un dispositivo de Realidad Aumentada llamado «Garta», que podría ser uno de los muchos prototipos, dice MacRumors.

No hay imágenes sobre estos prototipos de gafas de Apple, y no hay un tampoco un plazo esperado para su lanzamiento ya que Apple rara vez habla de los proyectos que están en desarrollo.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.