¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

BlackBerry se retracta en su promesa de actualizar las Playbook a BB10

BlackBerry PlaybookEn enero de este año, Thosten Hein, el Presidente de BlackBerry, prometió públicamente actualizar todas las BlackBerry Playbooks a BB10. “Nuestro plan es actualizar todas las PlayBooks existentes a BlackBerry 10,” fueron sus palabras exactas.

Pero en un anuncio que probablemente decepcionará a los seguidores de BlackBerry, la compañía se ha retractado de dicha promesa. Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, Hein ha anunciado que los tablets BlackBerry Playbook, de los cuales vendió solo 100.000 en el trimestre pasado, no serán actualizados a BlackBerry 10.

No ha ofrecido ninguna explicación concreta sobre si se trata de un problema de rendimiento o si la compañía quiere focalizarse en otros productos, ya que el hardware del Playbook no se ha actualizado en los últimos dos años.

En cuanto a los resultados, aunque los ingresos de la compañía han crecido un 15% hasta los 3.100 millones de dólares, ha publicado unas pérdidas de 84 millones.

Como consecuencia, las acciones de la compañía cayeron un 28 por ciento el viernes, a pesar de que habían crecido un 59 por ciento en los 12 meses anteriores al anuncio de resultados.  |  Fuente: PC-Tablet y AllThingsD